13 Millas de Libertad regresa a los escenarios

13 Millas de Libertad regresa a los escenarios

febrero 19, 2018 0 Por LaBaseCR.net

El grupo de Ska Latino Costarricense de finales de los noventas y principios de los años dos mil, vuelve para un concierto especial de reunión con la mayoría de miembros originales de la agrupación para finales de Marzo.

De vuelta a las canchas…

13 Millas de Libertad se prepara para volver a las canchas en un único concierto, para así dar inicio a una nueva etapa donde el grupo se propone componer nueva música para ser lanzada en un futuro cercano.

El grupo también prepara su debut en las plataformas digitales donde sus producciones anteriores “13 Millas de Libertad” de 1999,  “Rumba al Pacífico” del 2002 y el sencillo “Tamagringo” del 2011, estarán disponibles próximamente en Spotify, itunes, amazon music entre otras.

Siempre he estado anuente a tocar con 13 Millas, lo que creamos hace un tiempo atrás me trae de vuelta a esos años de mi vida donde descubría la música y que me terminaron de convencer para seguir dedicado a ella, para mí lo más importante es volver a tocar con mis viejos compas y ver si podremos componer algo nuevo después de todos este tiempo, desde ya pienso que el proceso va a ser interesante y estoy apuntado con la causa.” –  Nos comenta Mr.Kowalsky ( vocalista de 13ML)


13 Millas de Libertad
se formó en el año de 1995 cuando 4 estudiantes de secundaria deciden armar una banda de Rock. El grupo al principio se llamaría “Pollo Frito” y durante los primeros 2 años estarían tocando en recreos del colegio y fiestas de amigos. A mediados del 98 la banda reserva el estudio de Radio Universidad de Costa Rica para grabar su primer demo, estos tuvieron difusión en esta radio y harían que Pollo Frito se diera a conocer.

Después de un tiempo el grupo sintió que era tiempo de hacer un cambio en el nombre y darle un poco de seriedad al proyecto así nacería 13 Millas de Libertad. En junio del 99 el grupo conoce a la banda Panameña Big Fat Hen, ellos invitan a 13ML a viajar a Panamá donde conocen al Productor Evan Rodaniche y deciden grabar su primer álbum en el estudio del mismo, que sería lanzado oficialmente unos meses después, el disco debut sería muy bien recibido por la prensa y por el público en general, a finales del 99 13ML abriría para Ataque 77, en Costa Rica.

Para el 2001 llega la oportunidad de tocar en el Rock Fest (Festival de rock más importante de la época en Costa Rica). En Noviembre de ese mismo año, 13ML abriría para Los Fabulosos Cadillacs en uno de sus últimos shows de estos en Costa Rica.

El segundo álbum de 13ML saldría en el 2002 y sería también editado en México y Centro América, durante ese año la banda se dedicaría a promocionar ese álbum por Costa Rica, Panamá y México además de tocar también en el Rock Fest por segundo año consecutivo.

En el 2007, 13ML recibe una invitación de la organización del Festival SKA vs SKA que se llevaría acabo en la famosa Finca en Cartago, para ser el grupo sorpresa que cerrara esa edición del festival, 13ML acepta la invitación y decide formarse nuevamente con algunos miembros antiguos y otros músicos invitados, así iniciaría la segunda etapa de esta banda – Ska Latino Costarricense.

En Febrero del 2011 el grupo lanza el sencillo ”Tamagrindo” apoyado también con un vídeo clip, ese mismo año 13ML hizo una gira extensa de verano por las playas y pueblos de Costa Rica.

Durante los años siguientes la banda seguiría dando conciertos en ocasiones especiales cada vez que su vocalista (Mr.Kowalsky) quien reside en Europa regresaba a Costa Rica, el ultimo concierto de 13ML  hasta hoy fue en la semana U del 2014.

13 millas de libertad e vivo:

Lugar: Mundoloco el Chante, San Pedro
Fecha: Sábado 31 de Marzo
Hora: 8pm
Grupo Invitado: La Colonia
Valor de la entrada: 4 mil Colones

Cupo limitado
, Las entradas se venderán a partir del 1 de Marzo en Mango Surf Shop San Pedro, se puede también hacer reservaciones de entradas por medio de mensaje a la página de Facebook de 13 Millas de Libertad