20 años de Punk Rock contra el sistema || Endemia

20 años de Punk Rock contra el sistema || Endemia

enero 24, 2019 0 Por LaBaseCR.net

20 años de trayectoria en la escena nacional no es tarea fácil, sin embargo, hay algo más fuerte que el tiempo y es la pasión por la música.

Fue a finales del 99, cuando Endemia nació entre un grupo de compas, pero no fue hasta después del 2008 cuando la banda agarró fuerza, grabando su EP “Sentimiento Expresión” y un año después se produce y graba “Mentiras”, disco que tiene la colaboración de Fernando Madina de Reincidentes de España.

El 2014 los hace ganadores en premios ACAM a la Mejor Producción en el género Punk Rock, mismo año que Endemia visitaría por primera vez España siendo parte del Festival Aúpa Lumbreiras 2014, y para quienes nos gusta en punk rock sabemos la importancia de compartir escenario junto a bandas de alto calibre como Boikot, TheToasters, EUKZ o TheSelecter.

Maderfuria, se graba el material que cuenta con colaboraciones importantes a nivel musical: Julio Maloa de La Raíz, Barea de Reincidentes, Cacho de Tótem, DJ CypherOne, Edwin Cyrus, Esteban Rodríguez y Marcos Monnerat en los coros.

Brinquemos al 2017, Endemia lanza nuevamente material “Sube el Volumen”, que cuenta con piezas que es imposible no corear en un chivo, “Va Mal”, “Sube el Volumen”, “Santa Clara”. Y este mismo es presentado al público en un concierto importante para la escena, Ataque 77 por primera vez en Costa Rica para el lanzamiento del nuevo disco de Endemia.

Según Nilson, bajista de la banda, las salidas del país han sido puntos fuertes para mejorar detalles de producción y composición. Más que ir a exponer su música, ha sido una escuela para también compartir y crear alianzas con agrupaciones extranjeras con su misma visión.

Este 2019 se cumplen 20 años de toda esta trayectoria, si ponemos una fecha fija para su cumpleaños sería en diciembre, pero ¿Por qué no empezar a celebrar desde enero?

Próximos conciertos:

• jueves 24 de enero

El Cuartel de la Boca del Monte abre sus puertas para vivir una noche cargada de música. Esta noche el escenario será compartido con los distintos colaboradores que Endemia ha tenido en sus distintas piezas. JhonyKaotiko, Fer de Reincidentes, El Vikingo de Narco, Julio Malaoa de La Raíz, La Voz Nativa.

Bandas Invitadas: UNO Menos, desde México. Incidente, Costa Rica.

Preventa especial de 100 entradas a 12.000 colones en YAPP
Preventa a 14.000 colones.
Día del evento a 16.000 colones.

• sábado 26 de enero

Para seguir celebrando pero para esta vez saliendo de Chepe, en Pituza’sSports Bar se celebrará una segunda fecha de concierto. El escenario será compartido con los distintos colaboradores que Endemia ha tenido en sus distintas piezas. JhonyKaotiko, El Vikingo de Narco, Julio Malaoa.

Bandas Invitadas: UNO Menos, desde México. Conrados, desde Nicaragua.

Preventa a 10.000 colones en el Bar o con la banda.
Día del evento a 12.000 colones.

¿Se apuntan para ir a chivear? Nos vemos por ahí.