5 años de activismo cultural llega a su fin || El Sótano – Amón Solar

5 años de activismo cultural llega a su fin || El Sótano – Amón Solar

agosto 27, 2018 0 Por LaBaseCR.net

Tal vez el único espacio de conciertos nacionales donde la agenda era 100% nacional, El Sótano y el Amón Solar, salas ambas epicentro de la movida cultural costarricense anunció el cierre de sus puertas al cumplir recientemente 5 años de activismo en la capital.

* 2014 / Seka

El cierre del Amón Solar significa más allá de un bar donde se iban a conciertos, el espacio iba más allá de eso, valores de siempre empapar la ciudad de buen rock nacional, de una agenda internacional de calidad y de ser punto de encuentro de una movida alternativa en veces muy under, como es otras ocasiones era el chiqui-chiqui o los boleros los que tomaban sus pisos de madera, así de polifacética la agenda que hoy anuncia su cierre y  hace que perdamos uno de los puntos de encuentro más importantes de San José.

No hace más de 4 meses, la revista impresa de LaBase dedicaba sus páginas a este emblemático espacio que se abrió camino entre restaurantes finos, puteros y las intensas noches josefinas.

* 15 años de Endemia

Según su publicación y estimaciones de Jose María Alfaro -fundador- son más de 3000 eventos de música, teatro, danza, cine y otras expresiones las que pasaron por los dos escenarios.

En la última semana de operación el espacio cuenta al igual que en sus más de 5 años una agenda repleta de actividades: martes el último jam de Jazz Subterraneo  con invitados New Orleans, la cuna del jazz, evento sin costo de entrada.

El jueves es el 3er aniversario de SwingJosé, escuela de Lindy Hop en San José. con banda en vivo y muchas otras sorpresas mientras en El Sótano se presenta Navegando Sueños (Elena, Óscar, Bernal y Hippert).

El viernes 31 de Agosto es la fiesta de cierre oficial con un Dance Floor Inferno de lujo, edición especial del Día del Negro.

El sábado durante el día será última edición de El Ropero de Amon y el Tango y en la noche el debut de la banda GPS conformada por tres leyendas del Rock Nacional que están haciendo nueva música original y en El Sótano otra edición de Radio Bemba Vol 6 // 1° de Setiembre.

El domingo cierra el espacio irónicamente con la primera edición del Festival Internacional de Boleros. Una iniciativa que veniamos gestando hace mucho tiempo con nuestros martes de boleros.

De parte de LaBase & LaBaseCR.net le extendemos un profundo agradecimiento a todo el equipo humano de El Sótano || Amón Solar y a Chema quien lideró el espacio desde su inicio por toda la contribución a la escena cultural local. Nuevos aires vendrán y acá siempre tendrán a un gran aliado y amigo.