5 cosas que no puedes perderte de Con-X: Convención Geek

5 cosas que no puedes perderte de Con-X: Convención Geek

mayo 1, 2019 0 Por contenido La Base
  • Chumlee

Si usted, su familia o amigos tienen televisión por cable es muy probable que hayan visto o escuchado sobre “El precio de la historia”, -el reality show más famoso de History Channel al día de hoy- y conozca las historias de Rick, el Viejo y Chumlee en el Gold & Silver Pawn Shop. Y si no, muy probablemente haya visto una –o cientos- de veces el famosísimo meme “No lo sé Rick, parece falso”. De cualquier manera, Chumlee es imperdible: una personalidad de la TV que entretiene a chicos y grandes, y a quien le encanta compartir con sus fans alrededor del mundo.

  • Pugoffka

Para quienes conocen a las más grandes leyendas del cosplay internacional “Pugoffka” no es un nombre nuevo: saben que ese nombre pertenece a una artista al tope de la élite en esta disciplina. La conocida y muy reconocida vampireza Ucraniana es famosa a lo largo y ancho del planeta no solamente por sus hermosos cosplay cuya elaboración, atención al detalle y calidad quasi perfecta le han conseguido viajar como invitada y juez a gran cantidad de países en diferentes continentes, si no también por ser considerada la más importante fotógrafa de cosplay en todo el mundo.

Pugoffka será juez en nuestro certamen nacional de World Cosplay Summit, además de fotografiar a los pocos afortunados en adquirir su espacio con antelación; ¡una oportunidad imperdible para los cosplayers!

  • Actores de doblaje

Todo Geek que disfrute del anime y las series de televisión muy seguramente conozca a Gokú (Dragon Ball), Shippo (Inuyasha), Shin-chan (Crayon Shin-chan), Zanguetsu (Bleach), Daria (Daria) o Lex Luthor (Small Ville). Los más fanáticos del cine han de haber asistido al estreno de producciones del calibre de El Hobbit, Avengers o el Quinto Elemento, por lo que conocen a Bofur, Thor y Leelo. Y quienes aparte de las series y películas son seguidores de los eSports -específicamente League of Legends- han visto a Jayce, Kennen, Nasus y Kalista dentro del meta-juego en más de una ocasión.

Sea cual sea su afición, el enorme talento en las voces de Laura Torres y Andrés Gutierrez está impregnado en muchas de las series, películas y videojuegos que los geeks amamos, ¡por lo que no podemos perder la oportunidad de conocerles y escuchar la voz de todos esos personajes que hemos seguido por tantos años!

  • Cosplay Selects, Cosplay Grand Prix y World Cosplay Summit

¡Las fanáticos del cosplay van a encontrarse muy a gusto en Con-X! Su tour puede comenzar en Cosplay Selects, ¡un salón lleno de los más grandes talentos del cosplay nacional e internacional! Sea conociendo a las nuevas promesas en la disciplina, saludando a los grandes cosplayers nacionales que ya conoces y admiras, o dándote el gusto de conocer por primera vez a la majestuosa Pugoffka, Cosplay Selects tiene algo para todos.

Por otro lado, el Cosplay Grand Prix es la oportunidad perfecta para demostrarle a los organizadores, asistentes y el mundo por igual que no hay nada qué envidiarle a los grandes talentos de nuestro país, participando no solamente por grandes premios en efectivo y de nuestros patrocinadores, ¡si no también por un espacio entre la élite cosplay costarricense en nuestra próxima iteración de Cosplay Selects!

Y para cerrar con broche de oro, disfruta del espectáculo de ver a las más talentosas parejas de cosplayers del país darse de tú a tú en la competencia más importante del cosplay a nivel nacional: World Cosplay Summit Costa Rica. Honor, gloria y un viaje totalmente gratis al país del sol naciente para representar a nuestro país al lado de los cosplayers más reconocidos del mundo le esperan a quienes logren coronarse campeones en dicha competición. ¿Listo para presenciar con sus propios ojos cómo se hace historia?

  • Gran cantidad de actividades

¿Cansado de llegar a los eventos y no encontrar nada qué hacer? ¿De toparse a sus amigos, ver stands en 45 minutos y lidiar con el remordimiento de haber pagado el costo de la entrada sólo para acompañarlos? Es su día de suerte: En Con-X habrán más actividades que tiempo para disfrutarlas todas. Ya sea en el Karaoke, los Free to Play en diversas plataformas, Realidad Virtual, actividades gamer en los stands de Poke Store y Moo Gaming, los arcades de Chuck E Cheese, el Tauros Rodeo, la barra Pilsen, concursos y actividades en tarima o conocer a los más importantes artistas gráficos y cosplayers del país, así como a Chumlee, los actores de doblaje o nuestra cosplayer internacional ¡el único remordimiento que va a sentir en el evento es el no poder disfrutar adecuadamente de todo lo que tenemos para ofrecerle a nuestros asistentes!