A la carga de nuevo || Tropa 56 con nuevo tema y concierto

A la carga de nuevo || Tropa 56 con nuevo tema y concierto

diciembre 17, 2018 0 Por LaBaseCR.net

Ocho años después la legendaria agrupación de ska y fusión latina Tropa 56 se reunió para volver a los escenarios en el 2017, después de que sus integrantes decidieran como dicen ellos mismo “volver a la carga de nuevo” -haciendo referencia su disco “A La carga” del 2001- era necesario también ir trabajando nuevo material de estudio y nuevas cosas en video. Se trata de su nuevo tema: A La Carga que ya pueden escuchar acá:

Tropa 56 nace de un grupo de amigos que tenía ganas de hacer música original sin dejar la oportunidad de tocar música de las bandas que lo influenciaba. Ese grupo de amigos tenía entre sus  ideas, hacer las cosas distintas y aprovechar la experiencia de cada uno de sus integrantes, ya que pertenecían a escuelas musicales como el Conservatorio de Castella y la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Para el ese mismo año (1999), la banda es invitada a participar de uno de los festivales más importantes de Costa Rica en esas épocas como lo era el Rock Fest. Esto dio inicio a que fuera invitada a otros eventos importantes, colocándose rápidamente en el gusto del público roquero costarricense.

El tiempo avanzaba y la banda inicio la grabación de su primer disco “A la Carga” en el año 2001, producciónque  estuvo a cargo de la misma banda, ya para el 2002 se negoció con la casa disquera DDM Records, para su distribución y venta. 

Del disco a la carga se desprenden varios éxitos como “Quiero”, “EL Hornazo de Nicho”, “Carta Azul” y “Mi Carita”.

Con el lanzamiento del disco la banda toma un mayor auge y es invitada a participar en más festivales de música, y pronto se convierte en telonero de bandas internacionales tales como: Los Auténticos Decadentes, Todos Tus Muertos, Bersuit Vergarabat, Panteón Rococó, Los Pericos, Los Cafres, Cultura Profética, 2 Minutos, Voodoo Glow Skull, Inspector, Attake 77, entre otros.

Tropa 56 durante entrevista en LaBaseTV por IQ Channel

Para el año 2008/2009 la banda realiza sus últimos eventos alejándose de los escenarios y entrando en una pausa que duraría hasta mediados del 2017.

Para el epílogo de este 2018 la banda trae consigo un nuevo tema, el cual cuenta con videoclip producido por LaBase y además concierto.

El concierto es este viernes 21 de diciembre a partir de las 7:00 PM en Kilates, Tibás, iniciando la noche con Askatasuna y Endemia como invitados previo a le presentación del video del tema que lleva como nombre: “A La carga de nuevo”.

Las entradas las pueden encontrar en:

New Skull Tattoo Studio (San pedro, Heredia), Arte Corporal Clothing CR (Alajuela) y Vimusa Instrumentos Musicales (Cartago) y La Estantería en Barrio Escalante.

Tienen un costo de c6000 en pre-venta y c8000 el día del evento (solo en efectivo).

Hoy estaremos sonando el nuevo tema de Tropa 56 en LaBaseRadio por los 93.9 fm de IQ Radio a partir de las 9PM

Por: Daniel Quirós.
Foto principal: Archivo LaBase.