#ActitudCosmica – Pamela Castro de.noche.vintage

#ActitudCosmica – Pamela Castro de.noche.vintage

junio 18, 2018 0 Por LaBaseCR.net

Self love y emprendimiento

En nuestro capítulo anterior hablamos un poco de la aceptación personal, de no ser injustas con nosotras mismas y amarnos tal cual somos, el camino a esto es largo y eterno, todos los días son diferentes y los estados de ánimo varían durante las horas, no importa si sos hombre, mujer, trans, gay, bisexual o lesbiana, al final de día lo importante es que te aceptes.

Hay muchos estereotipos alrededor del feminismo, nos han tratado de encasillar como debe de lucir una mujer feminista. Osea, tras de que toda la vida nos han criticado nuestra apariencia ahora también si “somos feministas” tenemos que lucir de una manera determinada. ¡Basta ya! Cada una tiene su cuerpo y lo maneja a su manera.

Conversando un rato con Pamela Castro, propietaria de la tienda online en Instagram de.noche.vintage recordé una frase que me dijeron por ahí “cada una tiene su forma de ser feminista” (obvio las que han ido sacudiéndose del patriarcado) y Pame, es un ejemplo de esto.

El estilo, el self love, querer verse bien y estar cómodas con nuestro cuerpo incluso estando desnudas, es parte de empoderarnos, depende del punto en que se vea y quien lo esté viendo claro. Muchas dirán que es vanidad y parte de un sistema heterosexualizado y otras dirán que es amor propio, cuidar nuestro cuerpo tanto en ejercicio como en nutrición. Personalmente considero que es necesario ejercitarse y la buena alimentación, y eso es independiente del género que ustedes tengan. Ahora si es una forma obsesionada o en busca de la aceptación por alguien, creo que se debe de replantear, aquí entra el self love, nuestro interés por la salud y el bienestar propio.

El emprendimiento no es algo sencillo, hay muchos retos económicos, de confianza en una misma, sentir el apoyo de las personas y obvio que el negocio sea rentable. Iniciarlo es colocar ilusión, miedo, entusiasmo y cariño, todos en una misma bandeja. Pero como nos dijo Pame “tirarse a la pista” es lo que importa, estamos en una época en donde ser personas creativas abre una posibilidad en el mercado, hay gustos muy variados y quien quita un quite que la idea que anda rondando por sus cabezas sea un éxito. Como consejo, planee bien antes de sacar cualquier proyecto, estimen un presupuesto para iniciar, estén al día con todo el papeleo necesario, hagan una logística general de la idea y tomen en cuenta si va a ser un negocio físico u online. Es muy básico, pero siempre es importante que alguien se los recuerde.

de.noche.vintage no es solamente tienda virtual ni self love, es también un estilo de vida rebelde, que muestra lo bueno de portarse bien y mejor aún portarse mal. Porque al final de cuentas lo importante es amarnos a nosotras mismas, disfrutar de cuidarnos y chinearnos tanto emocional como físicamente. Creer en lo que hacemos y en lo que queremos. de.noche.vintage es esa pimienta dentro del empoderamiento femenino.

Por: Janet Molina

Cámara: Bryan “Mosh” Durán