‘Amor Telefónico’ es el nuevo tema de Alexander Hippert

‘Amor Telefónico’ es el nuevo tema de Alexander Hippert

agosto 21, 2018 0 Por LaBaseCR.net

Amor Telefónico’ es el primer sencillo del próximo álbum de Alexander Hippert que será lanzado en los próximos meses. Se destaca en esta nueva música la participación de David Vargas en batería (Infibeat, 3 Ensamble) y Fernando Víquez en el bajo (Ismael Hernandez 5, Adrián Goizueta Experimental, Cuarteto de Jazz Moderno). La producción corrió a cargo de Charly Fariseo (Rombos, Santos & Zurdo).

A pesar de estar viviendo fuera del país, Hippert continua trabajando con varios músicos internacionales y sobre todo costarricenses tanto a distancia como durante sus visitas al país, todos ellos de diferentes escenas y estilos musicales, buscando así resultados eclécticos, frescose interesantes.

Sobre el proceso de creación y grabación Fernando Víquez (bajo) comenta:

“Me gusta la organicidad lograda en la pieza, fusionando elementos sintéticos
con acústicos y eléctricos. Eso da colores bastante llamativos. También me
gustan las imágenes que lanza la letra, el groove y las imágenes cotidianas”

La canción trata a grandes rasgos sobre como la tecnología y el uso de los celulares inteligentes ha cambiado la percepción y maneras del ser humano a la hora de comunicar, socializar, amar y seducir. Como es característico en el contenido de las letras de Alexander Hippert hay un uso extenso de metáforas donde la persona que escucha se le cede un gran espacio de interpretación. ‘Amor Teléfonico’ es una canción Pop, donde se fusionan sonidos de sintetizadores, instrumentos virtuales con instrumentación acústica y eléctrica como es el caso del bajo, la batería y las guitarras respectivamente.

Este material representa el resultado de un proceso de madurez y evolución del acabado sonoro de con el cuál Hippert ya había comenzado a explorar con el EP ‘UNO’ lanzado en 2014 y es también el primer material lanzado desde la disolución de la banda de rock Síndrome de Estocolmo en 2017, donde Alexander Hippert fue el compositor principal.