Bad Cop Bad Cop en Costa Rica

Bad Cop Bad Cop en Costa Rica

marzo 28, 2019 0 Por contenido La Base

Una escena que sociablemente ha sido acaparada por los hombres, no es una mentira para nadie, porque cuando sos mujer y te gusta el punk, primero te cuestionan, ponen de duda si de verdad conoces la música o solo estás aparentando, ¿Qué tan punk sos si sos mujer? Porque nos han catalogado como las chicas románticas que se vuelven locas si ven a Luis Miguel saludando desde la ventana de su carro.

Hay una contraparte fuerte de eso, y es la mujer que le gusta, sabe y hace punk. Un género que explotó durante los años 70’s, y que se posicionó como agresivo, contracultural, independiente y revolucionario.  

Bad Cop Bad Cop

Este año y por primera vez en Costa Rica tendremos la visita de Bad Cop Bad Cop, una banda californiana de punk feminista, la primera 100% femenina en firmar con el sello Fat Wreck Chords. Formadas en el 2011, estas cuatro mujeres han logrado consolidar su fuerza, sus experiencias personales y sociales en música con alma y cerebro.

“Victoria” definitivamente es el himno de la banda, según mi opinión, es la pieza referente que le envías a alguien para que escuche Bad Cop Bad Cop por primera vez, y nada que decir sobre “Womanarchist” un material que puede ser etiquetado como punk melódico, la voz de Stacey otorgándole esa fuerza y Jennie diferenciándose con timbres más melódicos, juntas hacen un contraste perfecto.

Bad Cop Bad Cop, y su último material Warriors del 2017 fue la mejor forma de dejar atrás un episodio fuerte de drogas, excesos y alcoholismo, si se escucha en orden pieza por pieza, se denota que no es casualidad todo el talento que estas mujeres trasmiten mediante su música.

Bad Cop Bad Cop

Conversatorio Ser Mujer, Hacer Punk

Aprovechando la visita de Bad Cop Bad Cop, Colectiva La Revuelta organizó un conversatorio junto a las integrantes de la banda para exponer temas de las mujeres dentro de la escena punk, resistencias y revolución.

Stacey, Jennie, Rinh y Myra, nos contarán sus experiencias en diversos temas alrededor del feminismo y la música. Esto junto a artistas, productoras, locutoras y mujeres que integran la escena nacional en distintas formas.

Después del conversatorio será la presentación de la banda nacional Fe Nefasta con Gabriela Villalobos en la voz y Eli Corrales en el bajo.

La moderación estará a cargo de Fabiola Salas, cantante, actriz, locutora y productora de radio. Y como traductora del evento, Alejandra Giangiulio por parte de Stand Up Productions.

Colectiva La Revuelta | Ser Mujer, Hacer Punk

Bad Cop Bad Cop en Chepe Centro

Un día después del conversatorio tendremos el concierto de Bad Cop Bad Cop en la Cantina SCCA, una producción de Stand Up Productions, quienes siempre nos han sorprendido con la calidad de sus eventos y por las bandas que hemos logrado ver en suelo nacional.

Para la noche del viernes también van a estar en el escenario los chicos de La Versión Extendida de las Cosas y a Dennis Jagard de Ten Foot Pole.

¿Listos y listas para ir a chivear con punk feminista?

Fecha: viernes 29 de marzo, 2019.

Lugar: Cantina SCCA.

Hora: 7pm.

Precio: con reservación previa 12mil colones. Día del Evento: 15mil colones.

Jan Molina.