Bersuit encantó

Bersuit encantó

enero 23, 2018 0 Por LaBaseCR.net

Crónica: Luis Acuña

Fotografía: Mauricio Bolaños

Si la intención de House of Artis era brindarle un espacio íntimo y de calidad a los seguidores de la banda Argentina Bersuit Vergarabat, lo lograron a cabalidad.

El Hard Rock Café fue el lugar donde esta importante banda del sur del continente y sus seguidores tenían la cita.

Con una cantidad importante de público y con la expectativa de que el lugar se llenaría al tope, los nacionales de Los Garbanzos subieron al escenario del Hard Rock Café y empezaron a calentar la noche.

Dando un vistazo panorámico en el bar, una cantidad importante del público pasaba los 30 años, estos fueron los primeros en corear cada una de las canciones de Los Garbanzos, quienes hicieron un repaso por toda su música, tocaron piezas como La Flota, Torera, Ojos rojos, hasta de lo más nuevo, Algo en Vida.

Set de fotos completo de Los Garbanzos AQUÍ

Mientras Pablo Parra y los demás Garbanzos ponían a bailar al público, se podía ver en la parte trasera del escenario a los integrantes de BersuitVergarabat alistando sus instrumentos y algunos de ellos colocándose sus características pijamas.

El espacio se tornó tan íntimo que varios de los integrantes de la banda Argentina se paseaban entre el público como uno más y no faltó quien los reconociera y les pidiera una foto o un autógrafo para el recuerdo.

Los Garbanzos sacaron la cara por la música nacional y dejaron al público listo y con muchas más ganas de escuchar y ver en tarima a los argentinos.

Como es de esperar para un concierto común y corriente, la banda entra a tarima y recibe una gran ovación de su público; pero esta vez no, aquí tenía que ser diferente, todo inició con un “Cumpleaños Feliz” desde el público para Dani, uno de los vocalistas de la banda que se encontraba cumpliendo 35 años.

Así le dio la bienvenida el público Tico a esta experimentada banda, después de ese momento y hasta el final, todo fue puro baile, aplausos y mucha energía.

Los Bersuit tocaron de todo, desde sus grandes existo que los catapultaron internacionalmente, hasta sus nuevas canciones; algunas piezas más coreadas que otras, pero todas bailadas y sentidas con una gran emoción por los que tenían la oportunidad de estar a pocos metros de su banda preferida.

LaBase es una publicación impresa bimensual, programa de radio en 93.9 FM de IQ Radio todos los lunes a las 9 de la noche y la web de noticias diarias. 

La cercanía entre el público y la banda fue un dato importante en este chivo, no existía ninguna barrera que los dividiera, lo cual en todo momento fue agradecido por los fanáticos quienes respetaron el espacio del escenario para que banda hiciera lo suyo.

La intimidad fue tan característica del chivo que Dani el cumpleañero dijo que tocarían una canción que hace mucho tiempo no sonaba en sus conciertos; Empezaron a sonar las notas de “Comando Culo”  cuando en un abrir y cerrar de ojos, subió al escenario un joven que no había parado de bailar toda la noche en una de las primeras líneas frente a la tarima.

Este compa subió comomúsico más (vestido con pijamas, igual que los miembros de la banda) y como era de esperar en el estribillo, ambos vocalistas de Bersuit y su invitado especial ilustraron con lujo de detalles el coro de la pieza, “…Pelando el culo, pelando el culo si, pelando el culo por la cuidad, pelando el culo, pelando el culo si, pelando el culo ,culo pelado por la cuidad pelando el culo, pelando el culo si pelando el culo por la cuidad…”

 

Quienes estaban grabando “Comando Culo” o tomando fotos, deben tener registrado el momento justo en el que en el escenario del Hard Rock Café, 3 maes se pelaron el culo y bailaban frente al público que coreaba la pieza a viva voz.

Set de fotos completo de Bersuit Vergarabat AQUÍ

Otro de los momentos altos del concierto fue cuando en varias ocasiones los integrantes deBersuithicieron referencia a la coyuntura política que vive Costa Rica, dedicaron un par de piezas a los políticos de la contienda, Sr Cobranza y La Bolsa, ambas piezas se podría decir que fueron de las más bailadas esta noche.

Bersuit salió del escenario y minutos después regreso para regalar un par de piezas más a su público que no paraba de aplaudir; al finalizar definitivamente el chivo y ya con las luces del bar encendidas y ya con música programada sonando, los asistentes aprovecharon para tomarse algunas fotos con los integrantes de la banda que se encontraban en las afueras del bar saludando a los ticos.

Así terminó esta noche, entre Garbanzos, Bersuit, Cumpleañeros, Nalgas y mucho Rock.