Bomba Estéreo puro Caribbean Power

Bomba Estéreo puro Caribbean Power

julio 31, 2019 0 Por LaBaseCR.net

Por: Luis Alejandro Acuña Fallas 
@acufallas

Los Suramericanos de Bomba Estéreo se presentaron nuevamente en nuestro país el pasado sábado 27 de julio. Un evento exclusivo de DECA Producciónes nos dió la posibilidad a una cantidad razonable de personas, a vivir una vez más la experiencia de un concierto con estos colombianos.

Esta banda Bogotana, liderada por Liliana Saumet (Voz) y Simón Mejía (bajo y sintetizador) desde el 2005 le están apostando a la Cumbia Psicodélica (y otros matices) con un muy buen resultado, una cantidad innumerable de giras alrededor del mundo y presentaciones en los más importantes festivales musicales en distintos continentes, lo confirman.

Su presentación en Costa Rica fue una sorpresa para la gran mayoría de las personas invitadas o ganadoras de entradas; la comunicación de este evento solo se vio en algunos cuantos post de paginas de facebook nacionales; algunas personas se dieron cuenta del chivo cuando fueron etiquetadas por algún amigo o amiga fiebre de la banda o de la fiesta. Así es, nada de venta de entradas, solo concurso en redes e invitados.

En el Centro de Eventos Pedregal, todo estaba listo desde la tarde del sábado para armar la fiesta, vimos entrar de todo por la puerta principal, desde integrantes de distintas bandas nacionales de Punk, Ska, Reggae, Rap, Metal, Pop, Rock, hasta modelos nacionales y otros tantos que salen en TV (no me sé ningún nombre, ni qué hacen)

Un evento dirigido a un rango amplio de edad, desde gente apenas cumpliendo 18, hasta algunos bastante más grandes, iban llenando el espacio poco a poco. Una tarima perfectamente iluminada dejaba mostrar 2 DJs, ellos hacían bailar a casi todos los asistentes; los más tímidos o los más rockeros no se querían dejar contagiar con los movimientos que genera el reggaeton, pero  tarde o temprano la mayoría cayó. Vi varios amigos muy punkis disfrutando bastante la música, muy bien, un poco de movimiento no creo que haga daño.

Al ser las 10:35 y tras una gran dosis de música programada por los Djs, los Bomba Estéreo subieron al escenario.

Color y Baile 

A partir de la salida de los colombianos, todo fue Color y Baile, El Rosado, Morado, Amarillo y Verde, fueron los colores que más se vieron en el escenario. Las secuencias gráficas muy bien trabajadas hacían lucir la gran pantalla que estaba al fondo de la tarima, DECA Producciones se había montado una gran fiesta.

Cada una de las piezas de la banda fueron bailadas y coreadas por los asistentes, unos más emocionados que otros, unos más fiebres que otros (de la banda), pero la mayor cantidad del público la pasó bastante bien; eso se notaba con el movimiento de las personas, que en algunos momentos hasta superó por mucho los movimientos que había generado unas horas antes el Reggaeton.

Tras casi 1 hora y 30 minutos de concierto, la banda se tomó un pequeño receso, un sonido fuerte y constante se dejó escuchar por algún tiempo a solas en el escenario, algunos minutos después y tras varios cambios y acomodos de instrumentos, Bomba Estéreo regresó. 

Para entonces solo los más fieles a la banda estaban frente al escenario, sin embargo seguíamos siendo un número considerable de la totalidad de los asistentes. Tras interpretar unas cuantas canciones más, los colombianos se fueron agradeciendo el apoyo del público tico, Liliana Saumet tomó un ramo de flores y las tiró una a una al público; así terminó Bomba Estéreo. 

La fiesta continuó 

Tras la salida de la banda del escenario, los DJs del inicio volvieron a colocar su mesa a un costado de la tarima, la fiesta continuó hasta altas horas de la madrugada.. 

Estamos seguros que DECA Producciones nos seguirá sorprendiendo con este tipo de eventos y con muchos otros del mismo o superior calibre, debemos estar atentos.