Cierre de temporada en el Farolito || Encuentro de generaciones

El ciclo de conciertos organizado por el Centro Cultural de España – El Farolito tiene su concierto de cierre este viernes 18 de noviembre siendo un encuentro de generaciones muy especial, se trata de Álvaro Fernández González y Adrían Poveda.

Por Álvaro Fernández se cuenta que su primera canción es una protesta contra la guerra en Vietnam, en 1968. En 1971 sale su primer disco: “En Honor a Paganini”, con José Antonio Cordero. Forma el dúo de rock acústico con el percusionista y flautista Luis “Pelín” Muñoz, en 1972. Un año después se convierte en trío, al llegar la vocalista Pamela Johnson. En 1974 gana el segundo lugar en el 1er Festival Nacional de Canción Inédita, con “Decile a mi negra”. En 1976 lanza el disco “Compadre” y cimenta su leyenda. Considerado como una de las obras más importantes en la historia del rock costarricense, su relevancia se sostiene imbatible. Se retira de los escenarios poco después.

Dedicado a la vida académica desde entonces, en 1980 reaparece como parte del 3er movimiento de la suite “Costa Rica-Costa Rica” de su amigo Pelín, presentada en el Teatro Nacional en septiembre de ese año. En el 2004 resurge brevemente con su proyecto “Versos del alma”, en compañía de la banda Nylon&Metal. Ahora regresa para presentarnos un adelanto acústico de lo que será su retorno formal a los escenarios este año.

esa noche pensamos integrar un poco la larga vida del rock costarricense. Vamos a poner en un mismo escenario a dos voces de momentos distintos, y vamos a dialogar en familia. Ojalá la gente más joven pueda conocer a Don Álvaro, y entender lo trascendental de su obra y como le cambió el juego a su generación hace cuarenta años. Ojalá la gente más veterana saque el rato de conocer a Adrián y entiendan como se desarrolló y evolucionó su legado -esa escena que parieron hace décadas entre pequeños conciertos y los primeros grandes festivales-, y les ayude a entender mejor el mundo que crearon para nosotros” detalla Fó León, organizador de la agenda del Farolito en sus redes.

Sobre Adrián Poveda, músico de la ola de los 90´s debuta en 1996 como guitarrista de Mod-Ska, que se convierte en una de las bandas costarricenses más exitosas de esa década. Luego pasa varios años como parte de la alineación clásica de UFO!, durante el nacimiento y consolidación de la productora Vieja Escuela. También aporta su sonido a Seka como colaborador intermitente, dejando su contribución en varios discos de esa época -ahora considerados clásicos-.

A partir del 2006 empieza la segunda etapa de su carrera, esta vez en un rol central como vocalista y liricista, aparte de su trabajo usual de composición con guitarra. Primero fue Continental, banda profundamente influyente y de status legendario. Después lanza Detectives Salvajes en el 2009, con un sonido agresivamente moderno; de vida fugaz, será la antesala de lo que viene después. En el 2010 nace Monte, la reconocida banda con la que concreta su reputación como uno de los músicos centroamericanos más relevantes de la era moderna.

La entrada es gratuita, para todo público pero cupo limitado. El Farolito está ubicado en Barrio Escalante a escasos metros del paseo gastronómico La Luz. Es el viernes 18 de noviembre a las 7:00 PM

firma-dq

Relacionado

Deja un comentario