Colaboración e Independencia || #SalonComunal el jueves

Bajo el lema “Colaboración e Independencia” es como el movimiento de cervecero artesanal festeja el mes patrio. Es así como 37 fábricas, dos proveedores de insumos, un blog y hasta un emprendimiento de helados con galleta se unen para ofrecer al público sabores nuevos. Lejos de ser competencia, son colegas y amigos que gustan de crear nuevas experiencias para los amantes de las bebidas de malta.

“Cosas maravillosas pasan cuando en nuestro movimiento asumimos la colaboración como método” detalla las redes sociales de la Fábrica Treintaycinco, anfitriona de la noche en su conocido #SalónComunal, espacio que abre sus puertas nada más y nada menos que en las instalaciones de sus conocidas cabras para fechas especiales.

En este Salón Comunal encontrarán 21 colaboraciones entre fábricas durante toda la noche, los de la casa; Treintaycinco – Fábrica Artesanal de Cervezas está colaborando con tres cervezas distintas. La “CAJETA PARCE” junto a Cervecería Calle Cimarrona que es una sour ale con vainilla y coco, con Irreverente Cerveza Artesanal Costarricense  con una birra de pan de banano “BIERE DE TORTÓN”y además, un radler de toronja junto a Monkey Head Brewing llamado “TOTALLY RAD”.

También del barrio, Costa Rica’s Craft Brewing Company prepararon un Saison con roble americano y levadura cosechada de Hill Farmstead llamado “VERMONT SAISON’ para luego fumarse un rollo primavera junto a los Brewers Baristas Brothers y presentar una white stout con mucilago de cacao, nos referimos a “EL ALBINO MARAVILLOSO”.

Los dela capital de Stiefel Pub llegan Cerveceria Primatey Perrovida con IPA  llamada “DIOGENES ICE CREAM”. Beéche Cervecería Artesanal se junto con El Árbol de la Birra para traernos una blonde con albahaca y hierbabuena llamada “SANTO REMEDIO”. Uno Cero Uno y Cervecería Escazú nos traen su “VANILLA HOPSHAKE” una IPA forrada de vainilla y lactosa.

Desde la zona de Malpais La Perra Hermosa Coastal Brewery y Butterfly Brewing Co nos presenta “ALL COASTS” una IPA que resalta lo mejor de las caracterisita de las West Coast y la East Coast IPA. Cervecería Gracia y La Carcajada Cerveza Artesanal traen su Session IPA “HAPPINESS”. De la zona de occidente vienen El Granero Brewing Company y Beer Designers Brewing Co. con “CAPERUCITA FEROZ” una amber ale con frutos rojos hidratados en bourbon. Manada Coyote Cerveza ArtesanalCerveza Mel y Monte Olimpo Microcerveceria prepararon una Orange IPA llamada “TRIPA”. 5inco Amigos Cervecería Artesanal junto a Raccoons Cervecería Artesanal traen su arma secreta “R5 IPA”. Salsa Brava Cervecería ArtesanalSanta Rasta Brewing Co se traen “TUERCA E MUELLE” una Red IPA.

La gente de Costa Rica Beer Factory Inc se junto con La Birra CR y Euforia Cervecería Artesanal quienes traen una sweet stout de Cookies and Cream llamada “SWEET BABY PEDRO” que tiene galletas de verdad  de Whip It Good. Otro viejo conocido de la casa Dos Hermanos Cervecería Artesanal se junto con Corcovado Cervecería Artesanal para traernos un estilo poco común en el país, el estilo California Common en su “HEREDIA STEAM BEER”

Los de la zona de los Santos: Meriche Dota Brewery y TicoBirra vienen con su “HUMULUS IPA” terriblemente tropical. Hoppy Ideas Craft Brewing Co y Cervecería Rancho Humo se fueron por el lado del trigo y traen una cerveza oscura de trigo llamada “KAROO”. Cerveceria Artesanal La Perica Ligera y Aaron Redondo se mandaron con la “Pálida Perica” Pale Ale.

Para finalizar La Pulpe Cervecera y Arboleda Cervecería Artesanal se vienen con un Black DIPA llamada “SIMBIOSIS LA PULPE” y los conspiradores de Wilk y Cervecera Tierra y Libertad nos traen “EUGENIA” una Saison con Arazã.

El Salón Comunal está ubicado a 200 oeste del Fresh Market carretera a Ciudad Colón, la entrada es gratuita pero con cupo limitado. Abra venta de comidas, bocas a cargo de Lubnan, Embutidos Hispania y El Lonche y música en vivo.

¿No tiene ride? Puede ir #MontadoenLaCarreta de Carpe Chepe GRATIS,  el punto de encuentro es el Craic Irish Pub
con salida a las 7:30 p.m y regreso a las 11:00 p.m.

Relacionado

Deja un comentario