Colectiva La Revuelta presenta: Lo Político el El Arte

Colectiva La Revuelta presenta: Lo Político el El Arte

enero 22, 2019 0 Por LaBaseCR.net

En busca de espacios de acción para la transformación crítica de la escena musical y de la sociedad en general: Colectiva La Revuelta es una unión que nace a raíz de la coyuntura actual nacional y regional. Personas de diversas disciplinas que coinciden dentro de la escena alternativa musical local, compartiendo la necesidad de reivindicar el abordaje a las diversas problemáticas sociales mediante un enfoque solidario e Inter seccional.

A través de la organización de eventos, gestiones culturales y demás iniciativas artísticas, nuestros esfuerzos y posicionamientos buscan visibilizar la importancia de considerar y volver nuestras miradas sobre la realidad social de manera integral, para de esta forma combatir las distintas desigualdades sociales que ocurren en la actualidad, ya sean estas de índole económico, de género, de etnia o clase.

Precisamente La Revuelta tiene su primer evento: Lo Político el El Arte, a desarrollarse este martes 22 de enero en el Centro de Amigos para La Paz (
Avenida 6 y 8, Calle 15, 200 este del OIJ). Para este primer evento cuenta con un conversatorio: Helen Amador, escritora y poeta sociopolítica. Feminista, Fer Madina, vocalista, bajista y compositor de Reincidentes, historiador con maestría en historia contemporánea de América Latina y Edwin Torrez, activista y productor audiovisual.

Además las presentaciones artísticas de: Cyan A. Prendas, vocalista de KRITI-KAOS y Esteban Rodríguez, vocalista de SEKA.

Como parte de la actividad se estará proyectando dos capsulas de migración: “Casa en tierra ajena, Migración Nicaraguense en Costa Rica” y “Casa en tierra ajena, Migración Guatemalteca en Costa Rica”.

La entrada es gratis y la actividad da inicio a las 6:30 pm

Por: Daniel Quirós