Continental vuelve con dos temas y concierto

Continental vuelve con dos temas y concierto

noviembre 20, 2018 0 Por LaBaseCR.net

Un banda de culto por muchos, detrás de Continental hay muchos años de espera en muchas de las cosas que ha traído la banda. Así fue su EP “Adiós” el cual  fue grabado en diciembre del 2006, pero ese EP corrió con la suerte (buena o mala) de ser mezclado en diciembre del 2010. 

Nuevamente y ahora 7 años después Adrían Poveda (Monte) y Esteban Rodríguez (Seka) vuelven a con un nuevo material de estudio de Continental que se titula tal cual como se llaman sus dos temas unidos: La Marea / Sueño #49 de Luis Chaves. La banda cuenta con JP Retana y Esteban Chacón en su alineación. 

No es casualidad la relevancia para Poveda y su relación con Luis Chaves desde los “Cigarros sueltos”, para hoy en día la banda dedicar un tema al poeta nacional que el mismo declara:  “titulado a la Dylan” haciendo referencia y semejanza al tema de Bringing It All Back Home, “Bob Dylan’s 115th Dream” por su autoreferencia. 

Tampoco es casualidad la enorme relación poética en la composiciones de Rodríguez, pues con Seka ha utilizado a Jorge Debravo como referencia de temas y frases, un caso especial es el de “Campesino”. 

También Continental como banda ya hacía mucho de sus elementos desde el EP Adiós basados en obras, en este caso con On the Road (1958), novela del estadounidense Jack Kerouac.

La agrupación además de estos dos nuevos temas tienen presentación en vivo el próximo 8 de Diciembre en La Cantina SCCA a partir de las nueve de la noche, previos a ellos estarán Dylan Thomas (Pareciera que tampoco es casualidad). 

Entradas
• 6mil colones 
• 5 mil colones en preventa limitada para las primeras personas que compren su entrada mediante Yapp.

Por: Daniel Quirós




Fotografías: Pablo Cambronero para Sonido Nuevo

Ref:  Luis Chaves (San José, 1969) Su obra incluye poesía, narrativa y crónica. Ha sido traducido al alemán, francés, inglés, italiano, holandés y esloveno. Ha recibido reconocimientos internacionales y el Premio Nacional de Poesía de Costa Rica 2012. La Akademie Schloss Solitude de Stuttgart le otorgó la beca Jean Jacques Rousseau del 2011. Fue residente del prestigioso Berliner Künstlerprogramm (Programa de Artistas en Berlín) en 2015 y del Institut d’Études Avancées de Nantes en 2107. Sus obras más recientes son la novela Salvapantallas (Seix Barral, 2015), el volumen que reúne toda su poesía hasta el momento Falso documental (Seix Barral, 2016) y la crónica/novela Vamos a tocar el agua (Los tres editores, 2017). Es docente en la Universidad Veritas, también trabaja como traductor y es coordinador talleres de escritura desde 2006.