. . .

De conciertos, decepciones y alegrias del 2015 || Conciertos

> Crónicas > De conciertos, decepciones y alegrias del 2015 || Conciertos

Los espacios creados por la movida son el alimento de LaBaseCR.net y concentramos nuestros esfuerzos precisamente en ellos. De vez en cuando dentro de los alcances y la línea que manejamos varios conciertos internacionales son parte de nuestro repertorio también.

Para 2015 logramos realizar más de 100 coberturas, tenemos en nuestro sitio de Portafolio 80 set de fotos y en nuestras redes sociales aproximadamente 40 más. Un año muy intenso de donde desprendemos un pequeño listado de lo que creemos fueron los mejores eventos del año y además un par de menciones que va desde lo negativo hasta lo más destacado del año en la escena local.

La Decepción

FIA 2015 / Corredor de cantónes del sur.

Por primera vez en 26 años, el 2015 la cultura fue mutilada con puñaladas directas al corazón, el 27 de abril el MCJ confirmó la cancelación de los actos principales en los cantones de Desamparados, Aserrí y Acosta dejando a un país; publico, artistas y prensa sin palabras. La negligencia, la torpeza y por que no; hasta el intento o sospecha de lucrar “por debajo” (Según la Contraloría General de La República) de la administración hizo que el FIA del 2015 fuera una decepción completa. Los 780 millones de colones de presupuesto del festival se esfumaron y una de las vitrinas más importantes fue atropellada sin piedad de la mano de (Líderes de la organización y principales responsables) Alfredo Chavarría, Inti Picado y Elizabeth Fonseca. ¡No Olvidamos!

Acosta-realizaron-conciertos-FIAGabriela-Tellez_LNCIMA20150424_0075_27

Los Conciertos

Faith No More / Parque Viva

Cada vez que nos damos a la tarea de ir a realizar la cobertura de un concierto para LaBaseCR es más que trabajo, para nosotros es realmente ir a disfrutar de todo lo que envuelve el chivo. Para Faith No More además de ir a realizar la cobertura recordamos nuestro concurso de entradas, logramos llevar con nosotros a tres ganadores con un acompañante, uno de ellos no utilizó una de las entradas por lo que nos dimos a la tarea de regalar la entrada en el propio lugar; esto nos genero un pequeño encuentro con los revendedores pero nos dejó un gran amigo. Iván nos vemos en otro chivo.

12003148_1264565693569350_5257250284072433987_n

[show_hide title=»Historia de Iván «]Hoy les quiero contar lo que me paso el día de ayer para que se den cuenta que estas cosas solo pasan en Costa Rica de fijo. En la tarde me fui a encontrar con mi amigo Jorge Desandozequi ( único que tiene tiempo y que comparte mi gusto por la musica en vivo) para ir al concierto de Faith No More en Costa Rica.Yo como siempre y muy apegado a la mala costumbre que me pego mi primo Steven Rosales , no había comprado entradas y me fui literalmente a la aventura de ver como me iba. Después de tomar autobús detrás de la Merced (obviamente porque no quería irme manejando a sabiendas de que tal vez me iba a tomar un sixpack de diez como escuche por ahí y muy feo venirse manejando en esas condiciones) nos fuimos un montón de gente bien bonitos con camisetica negra para el concierto.Curiosamente siempre hay mucha camaderia entre estas personas aunque no se vean como muy amigables que digamos y a la hora de hablar de musica pues todo mundo habla amablemente y hace su aporte en un tema en común . Pues bueno rapidamente llegamos al lugar del concierto y al bajarnos en la entrada obviamente me puse en la busqueda de entrada para el evento , viendo , hablando y negociando.Esta si duda es una lucha psicologica contra la gente de la reventa y hay que tener una fortaleza de mente muy grande ya que en la expectacion le dan ganas a uno de darle la plata al primero que pasa …pero no no no señores , hay que ver como se mueve la cosa y aprovechar el momento oportuno. Aca viene la parte mas buena de la historia porque me quedo viendo a un grupo de jovenes que estan tomandose una cerveza tranquilamente , entonces me acerco , les pregunto que si tienen entradas y me contestan que si tienen pero que como trabajan en un medio de comunicación no podrían recibir dinero de una entrada que a ellos les regalaron, así que convenimos un acuerdo el cual fue comprarles una ronda de cervezas a cambio de la entrada , con la negativa de los revendedores cercanos quienes les decían a los muchachos que si estaban locos .Al final con 4 Imperiales de mil colones cada una dimos por terminada nuestra transacción y nos quedamos tomando y hablando de todo un poco un muy buen rato con ellos y con Giovanni Duran ( el cantante del Guato ) hasta que empezo a tocar el telonero del evento. Es realmente de alabar la gran ayuda que estos muchachos me dieron a mi persona el día de ayer , pucha la verdad es que todavía existe gente especial y desinterezada en nuestro país ,con valores y solidaridad a un perfecto desconocido como es en mi caso.Sin duda un agradeciemiento especial a la gente de LaBaseCR.net por ayudarme a vivir un día tan especial como el de ayer. Del concierto no voy a hablar mucho porque creo que ya mucha gente ha hablado del tema solo quiero decirles que todavía me duele todo de estar pegando brincos y cantado como un loquito…jejejeje …a veces no hay nada como un buen concierto para desconectarse un poco del que hacer cotidiano.[/show_hide]

Faith No More fue rock hasta más no poder, una presentación magistral de la banda, unas cuantas cervezas y grandes amigos. Fue un chivo muy al estilo de LaBaseCR…

DSC_4056

Fotos de Faith No More y Crónica

Vieja Escuela / Antiguo Steinvorth

Como alimento para el alma, Vieja Escuela el 2015 brillo desde uno de los locales más míticos por su historia en la décadas de mediados del siglo pasado y por lo que represento para la movida local en los últimos años. Ya hoy un local más para la historia, El Steinvorth fue fiel testigo de lo como lo más subterráneo del rock costarricense sigue teniendo la vitalidad de hace años. Se renueva, se reinventa y se rejuvenece.

xpunkha ve

Así es Vieja Escuela y este 2015 hizo desfilar 13 bandas a mediados de año. ¡Salud por Moritz y Paola!

vieja escu

Para más fotografías de Vieja Escuela en Portafolio De LaBaseCR bajo el tag «vieja escuela».

Face To Face / Peppers Club

¡Increíble! Así podríamos describir el concierto de los norteamericanos en el Club Peppers. El punk de Face To Face sonó fuerte y no defraudo, tal vez el único pecado de la banda fue que el set list no varió mucho de su primera presentación en suelo nacional, pero eso no diezmo el espíritu de los presentes, no hubo tema que el público no coreo, no hubo tema que no se bailo, no hubo momento en que la gente brincará. No falto el mae que se logrará colar a la tarima y brincar desde ella.

f2f mejor

Set completo de Face To Face

Un Rojo / Lanzamiento de álbum Jazz Café

Lo mencionamos en nuestro especial de las mejores producciones nacionales de estudio, el concierto de lanzamiento del disco de Un Rojo es una historia aparte de disco, su concierto no solo fue perfecto en tarima, la banda realmente se pulió ha realizar un evento de experiencia. Los de Un Rojo realizaron una campaña de expectativa con graffitis incluidos, un viaje en «La Carreta» de Carpe Chepe el día del chivo con fans, prensa y otros invitados y además culminó con el concierto. ¡Muy Bien Hecho!

un rojo carre

Set Completo de Un Rojo

Festival Envision / Pacífico Cental, Bahia Ballena

Envision es más que un chivo, el festival de arte cada año trae consigo novedades y claramente un espacio para desinibirse del mundo lleno de estereotipos. Envision es música, es yoga, es arte, es pintar el mundo de colores. Este 2015 un equipo de LaBaseCR llego hasta el lugar para contar por medio de imágenes lo que paso en 4 días de festival. **Pueden consultar en nuestro canal LaBaseCRTV y en los set de fotos de El Festival y La Música.  Importante mencionar el acertado mix de artistas nacionales e internacionales.  Ahí estaremos en el 2016.

LaBaseCR en el 2015

Capítulo especial Xpunkha / Nasional Skateboards

Durante el concierto de febrero en el parqueo de la tienda de indumentaria skate Nasional y luego con varios tomas soporte en los alrededores de San Pedro LaBaseCRTV realizó un capítulo especial de su serie de producciones audiovisuales dedicado a la mítica y banda de culto Xpunkha.

11169826_842714552442339_668947487633794886_n (2)

La agrupación además compartió en el espacial diferentes temas esenciales para su coexistir, parte de lo que los inspira y lo que los llena de rabia. El resultado de las grabaciones lo pueden ver en el siguiente video o pueden conocer más detalles en: Capítulo Especial Xpunkha || Romántico, Transgresivo y Obsceno

Lo mejor del 2015

PerraPop / Lobo Estepario

Con bombos y platillos, con aplausos y con ovaciones decimos: Gracias Fo León y Canfin.

señorita pp

Todos los set de fotos de Perra Pop

PerraPop no solo fueron una serie de conciertos, el que crea y piense eso, no lo entiende. PerraPop es todo un concepto y una plataforma real de exposición de toda, si toda la música que se produce en nuestro país. PerraPop no discriminó, no tuvo estereotipos, no le importo si era pop o si era rock, si era popular o si era under… a PerraPop solo le importaba que fuera bueno, que el talento fluyera entre bandas ya establecidas y otras que hasta debutaron en el espacio del bar capitalino.

JNK_9855

Todas las crónicas de Perra Pop

El resumen de PerraPop el 2015 es de 18 conciertos y 38 bandas en escena…