Descarga Pública || Sonido Bombástico

Descarga Pública || Sonido Bombástico

enero 24, 2019 0 Por LaBaseCR.net

DDesde el centro se puede ver aquella persona solitaria leyendo un libro, la pareja que pasa paseando a sus perros, los compas que están escondiendo la cerveza porque viene “el paco”, dos chicos que sin miedo a ser señalados caminan de la mano, el que lee las cartas del tarot, la que está sentada en la mesa, el que tiende la sábana para acostarse en el césped, la compa que no llega, el que espera, la que viene llegando, los que solo toma un atajo, el que no encuentra parqueo, el que vende café, la que está con la guitarra demostrándole al resto sus horas de práctica, estamos en Parque Francia.

Este parque josefino sin duda alguna ha sido un punto de encuentro para muchos, y obvio es un lugar en donde no puede faltar la música, ya sea improvisada o una Descarga Pública.

Sonido Bombástico son dos hermanos costarricenses Luis e Ignacio, ambos amantes de música. Luis es abogado de la Municipalidad de San José e Ignacio de dedica a las artes gráficas. El proyecto nació ya que uno de sus hobbies es ser coleccionadores de acetatos. Luego surge la idea de apropiarse de espacios públicos para llenar el ambiente de ritmos, principalmente con el objetivo de reivindicar el tema de las raíces latinoamericanas, y no solo esto, también agregando sonidos que provienen desde otros puntos del orbe, un poco de jazz, funk, blues, reggae y más.

 El pasado noviembre fue su inicio empapando al público de música bajo el techo de Amón Solar, para después atreverse a más y tomar Parque Francia con la primera versión de Descarga Pública. Ambos eventos siendo acogidos por la gente.

En qué consiste Descarga Pública, es una combinación del amor por los acetatos y la mezcla de un buen playlist que combina todos los géneros musicales que ya les mencionamos. Para esta segunda edición habrán invitados especiales desde Noruega, Freddy Rocksteady del RudieSounds, Arnoldo von Storren, por parte de la tienda TwinstinBones y May VP- Little Queenie de Las Giradiscos Vinyl Club.

Vivimos en un país libre, en donde el clima es increíble, la gente por lo general es tuanis, hay buena comida y rica birra, lo que falta es escuchar más música en el ambiente y por eso estos espacios de apropiación pública son tan importantes, la calle es nuestra.

Lleguen este domingo al Parque Francia en Barrio Escalante y sean parte de esta Descarga Pública. Acuéstense en el zacate, búsquele forma a las nubles, abrace a quien le acompañe y disfruten de estas tardes veraniegas llenas de psicodelia, sonidos mestizos y buena música en vinilo.

Fecha: domingo 27 de enero

Lugar: Parque Francia, Barrio Escalante

Hora: de 2:00pm a 8:00pm