. . .

dónde, dónde estarán? || Boom Boom Kid estará en Costa Rica

> Destacadas > dónde, dónde estarán? || Boom Boom Kid estará en Costa Rica

Carlos Damián Rodríguez músico, artista y compositor argentino, conocido por formar parte de la banda de punk rock Anesthesia, luego conocida como Fun People. En la actualidad es Boom Boom Kid. También se presenta con diferentes seudónimos como: NekroBoom Boom Kid,​ Voom Vaan KinderEl Principito hardcore e Il Carlo.

Con Fun People alcanzó a editar y grabar 5 discos de estudio, la banda siempre tuvo claro el norte de sus mensajes. defienden los derechos humanos, los derechos LGBT y de los animales, de los niños y se pronuncian a favor del vegetarianismo, el amor propio, a los demás y el ambientalismo.

En Argentina aún recuerdan la auto-definición sarcástica que indico BBK en su época con Fun People para alejar a las personas violentas y sumamente agrasivas de sus conciertos: «Hardcore Gay Antifascista», pues la banda predicaba el pacifismo.

Extracto de la entrevista de BBK para La Nación de Buenos Aires, Argentina

Con Fun People enarbolaban la bandera del «Hardcore Gay Antifascista». Hoy lo contracultural pasa por otros lugares. ¿A qué le gritás ahora?

-Lamentablemente no creo que hayan cambiado las cosas. Considero que hay muy poco oxígeno para que los jóvenes sean lo que quieren ser. Busco amor, libertad? soy un inconformista nato. Como ser humano, vengo acá a gozar? este lobo sale a aullar por eso. El único tema que dejé de hacer de la época de Fun People es uno que habla del servicio militar obligatorio, que ya no existe. Todos los demás los sigo cantando porque son de amor, libertad, paz y armonía entre los seres humanos. ¿Hay algo de eso ahora? No; entonces, sigo gritando.

El proyecto comienza discográficamente con el último disco de Fun People Angustia, no, no (2000) donde se adjuntaba el single de BBK «Abrazame/I Do». Posteriormente aparece el LP debut Okey Dokey (2001), disco lanzado por la propia compañía discográfica de BBK.

Luego de eso las producciones de BBK han sido múltiples, como múltiples sus formatos, ejes y demás, «I don’t mind» fue un material de cinco temas lanzado a finales del 2002, Smiles from Chapanoland (2004), Espontáneos Minutos De 2×2 Es 16 Odas Al Dada Tunes (2007) y «Sin sanata y con el tupé de no callar» fue un material registrado junto a Los Pirexia Kids y que se entregaba únicamente con la entrada de uno de sus conciertos, en 2008, Frisbee (2009). Un año después llegó «Colección verano 2010», un compilado editado en España con 3 nuevas canciones.

En 2011 llegó «BBKid 2011 US tour souve», compuesto por cinco canciones, con la particularidad de haber sido un CD souvenir que realizó para la gira norteamericana.

En mayo de 2012 editó «Libro absurdo», compuesto por 39 canciones (25 originales) y un libro. Más reciente tenemos El disco del otoño (2017) y  El disco del invierno (2017) de donde se desprende  Rosas Rotas.

Boom Boom Kid se presenta en nuestro país el próximo sábado 7 de octubre, una noche en el Amón Solar donde además estarán los nacionales de Ave negraLos WaldnersDylan Thomas. Cover: ¢12,000 (+ ¢1,000 de servicio) y las entradas las consiguen en Destiny Ink / Twistin Bones / El Sótano por internet a través de YAPP.cr con un valor de ¢12,000 (+ ¢1,335 de servicio) y el día del evento en ¢15,000 (CUPO LIMITADO)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: