. . .

¿Dónde están los recortes de cultura?

> Tendencia > ¿Dónde están los recortes de cultura?

Entre varios sectores afectados, los más representativos en montos se encuentra: ¢377 millones al Teatro Nacional, más de ¢197 millones al Museo Nacional, casi 350 millones al Teatro Popular Melico Salazar, más de ¢82 millones al Centro Nacional de la Música (que ampara entre otras instancias a la Orquesta Sinfónica Nacional) o más de ¢285 millones al Centro de Producción Artística y Cultural (encargado del Festival Nacional de las Artes) y a la Dirección General de Cultura, cada uno.

Luego del resultado, la ministra, quien poco ha hecho por el sector Sylvie Durán indicó su  «norme pesar».

La funcionaria informó que se afecta a museos y bibliotecas, al Parque La Libertad, al Sistema Nacional de Radio y Televisión, al Colegio de Costa Rica y al Consejo de la Persona Joven. «Se afectan a nuestros niños y niñas, a nuestros jóvenes. 

Quienes votaron a favor de la moción 72 de recorte al Ministerio de Cultura están los diputados y diputadas Silvia Hernández, Ana Lucía Delgado y Gustavo Viales, de Liberación Nacional (PLN); María Inés Solís (PUSC), Harllan Hoepelman (independiente), y Otto Roberto Vargas, del Republicano Socialcrsitiano (PRSC).

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: