El drama franco-tunecino La Bella Y Los Perros ya se exhibe en el país

El drama franco-tunecino La Bella Y Los Perros ya se exhibe en el país

agosto 21, 2018 0 Por LaBaseCR.net
La cinta La bella y los perros, basada en hechos reales, propone un recorrido intenso en el que se lleva a la audiencia, como en una montaña rusa, por las peripecias que la protagonista Mariam (interpretación de Mariam Al Ferjani), debe soportar durante una noche para restituir sus derechos, una vez ha sido agredida y violada  por agentes de la policía.

¿qué se puede hacer si los que te persiguen son tu única esperanza? es la frase exploratoria de la película que conjuga algunas prácticas y estrategias vigentes que sostienen y convalidan una estructura social jerarquizada en la cual los varones, además de gozar del lugar más privilegiado en la escala social, tienen la potestad de reconocer o no los derechos de las mujeres cuando ya han sido ganados.

Sin embargo, ante este camino de obstáculos del que puede ser más fácil desistir, Mariam continúa incansable en la defensa no solo de su derecho a la justicia, sino de su dignidad.

La belle et la meute, nombre original en francés, es la más reciente película dirigida por Kaouther Ben Hania y Khaled Barsaoui, proyectada en el Festival de Cannes en 2017 en la selección oficial Un Certain Regard. En nuestro país la película se exhibe en el Cine Magaly.