En cabina con Barista Brewing Brothers

En cabina con Barista Brewing Brothers

mayo 5, 2018 0 Por LaBaseCR.net

En la sección de birra, hablamos con Manu y Roberto de la cervecería Brewers Baristas Brothers, que se queda en Zapote. Nos contaron del arte de hacer buena birra y la historia interesante de su fondo en café.

En sus propias palabras, Brewers Baristas Brothers, en Zapote, es ‘un lugar donde se puede tomar bien café, buena birra y comer buena comida’ – ¿qué más puede querer? En realidad, lo que ofrece BBB es un poco diferente, nos explica Manu – ‘Empezamos como baristas, hace 8 años, haciendo café, pero después de un rato haciendo eso, nos damos cuenta de las similitudes entre café y birra. No es que son los mismos sabores, pero tener experiencia en café da ciertas habilidades con respeto a los puntos finos de hacer una bebida, la habilidad de reconocer sabores y todo eso.’ – Roberto aseguró que obviamente tomó tiempo a conocer la birra como hoy, pero este fondo se ayudó mucho. De hecho, Manu ganó el campeonato de baristas en 2008.

Roberto empezó a jugar y practicar con la birra después de sus días de brete, pero obviamente después de casi tres años, conoce muy bien el proceso. Nos contó un poco de las birras que tiene BBB ‘En realidad tenemos cerca de 15 birras diferentes, algunas con café, algunas sin, pero todas hecho bien con amor. Hay tres grandes con café que son super buenas, y hay otras cervecerías que usa nuestra café, hay el Stevie Wonder que es un stout, tenemos una lager de estilo europeo, tenemos un Wheat Beer, y va a salir ahorita una con maracuyá.’

Todas las cervezas de BBB son de draught, entonces hay que ir a su pub en Zapote a probarlas, aparte de unas que se puede encontrar en ciertos sitios como Stiefel. Hay más información de BBB y sus birras en su Facebook.

Por: Sebastian Sanders

Fotos desde cabina por: Mauricio Bolaños