En cabina con Diriá Cervecería

En cabina con Diriá Cervecería

abril 5, 2018 0 Por LaBaseCR.net

Hoy  sección de birra hablamos con Eric de la cervecería guanacasteca Diriá, de su historia y las cervezas que ofrecen.

La idea de Diriá Cerveza nació hace 2 años, cuando empecé a hacer cervezas de criolla. La diferencia entre este tipo de cerveza es pronunciada – la criolla es un estilo mucho más europeo, pero lo que hemos hecho es hacerlo más tico’ dice Eric. ‘Aquí en Costa Rica, y más bien en Guanacaste, bebemos la cerveza para refrescarnos y escapar del calor. Por exactamente esa razón, las criollas que tenemos son bastante suavecitas y fácil beber, porque su propósito es refrescar. Llevan también un tono frutal y tropical, de sus raíces’ agregó el cervecero.

Ahorita la compañía ofrece tres tipos distintos de sus criollas; primero la Criolla Original, que va bien con mucha comida en general, pero más bien pizza, platos ligeros y pescado. El segundo es el Ambar Criolla que también es bastante suave y se como bien con pollo, mariscos y zanahoria de hecho. Su ultimo tipo es su criolla oscura, que lleva sabores de chocolate y café. Pero lo que es diferente entre esta oscura y otras es que esta es muy baja en amargo, y por eso se sabe mucho el chocolate y el café. Se bebe mejor con algo fuerte como carne o asados.

Generalizando, para cerrar, obviamente nos gusta mucha la cerveza suave que nos refresca, y por eso, la hacemos.’ – Se puede encontrar más información de la cervecería en su pagina de Facebook, incluso un mapa de los puntos de venta en el país.

Por: Sebastian Sanders

Fotos desde cabina por: Mauricio Bolaños