En cabina con: El Granero Brewing Company

En cabina con: El Granero Brewing Company

enero 13, 2018 0 Por LaBaseCR.net

El Granero Brewing Company es una cervecería relativamente joven, basada en Atenas, Alajuela, y a pesar de solo tener 2 años, están empezando de llamar la atención en el mundo de cerveza artesanal con su marca distinta y sus birras deliciosas.

Jiancarlo Albonico nos dice que hace 2 años, tomó la decisión a ‘unirme con el nuevo fenómeno de cerveza artesanal en Costa Rica – el movimiento estaba creciendo en popularidad y quería estar un parte de este.’ Entonces, con solo una finca vacía, fundó su micro-cervecería en Atenas y empezó a hacer cerveza.

La marca e imagen son realmente influenciados por la finca misma; por ejemplo, nuestra primera cerveza es nombrado por un perro, que llegó a la finca sin propósito ni hogar. En fin, se quedó allá cuidado por nosotros, y luego, tuvimos un nombre por nuestra primera cerveza artesanal – La Perrilla’ nos contó Jiancarlo – es un ‘Red Ale’ en el estilo de las cervezas de Irlanda y es una de las 4 cervezas que ofrece El Granero actualmente; sin embargo, están trabajando en otra, con el sabor de jalapeño, ¡pero sin la pica!

LaBase es una publicación impresa bimensual, programa de radio en 93.9 FM de IQ Radio todos los lunes a las 9 de la noche y la web de noticias diarias. 

Las otras que tienen son; Mia Morena, una cerveza de café costarricense, mejor tomada con postres o carne ahumada, El Sapote, un IPA amarga, bien con comida picante o mariscos, y Modelo 63, que es un Golden Ale para días soleados.

El Granero es una marca cien por ciento tico que lucha por la excelencia en sus cervezas y esta contribuyendo al creciente movimiento de cervezas artesanales en este país.

Más información de las cervezas, y la cervecería misma puede ser encontrada en su pagina de Facebook, o en el sitio oficial de web.

Reportes desde Cabina por: Sebastian Sanders 

Fotografías en Cabina por: Mauricio Bolaños

Entrevista en Cabina: Antonio Quirós de LaBirraCR