En cabina con La Cofradía Brewing Company

En cabina con La Cofradía Brewing Company

mayo 9, 2018 0 Por LaBaseCR.net

Hoy en cabina hablamos con Andrés, dueño de la cervecería ‘La Cofradía Brewing Company’, que es basada en Cartago. Discutimos las birras que tiene, y un poco de la historia de la compañía.

Empezamos a conversar de los orígenes de la cervecería – en realidad es bastante establecida en la escena de cerveza artesanal en Costa Rica, con casi 5 años de existencia. ‘Nacimos hace tipo 4.5 años, en el puro centro de Cartago – el nombre tiene una historia muy buena de hecho; una cofradía es una palabra que apenas usamos ahorita, pero significa un grupo que conviene con un gol común. Tradicionalmente se usó para grupos que vinieron a tomar vinito, pero nunca se usó para birra. Entonces, nosotros pensamos que la birra buena es nuestro gol común, porque no nos llamamos ‘la cofradía’ porque explica exactamente quienes somos.’

La marca de La Cofradía no para con el nombre – casi cada birra usa un nombre de un santo especifico. En las palabras de Andrés, ‘los nombres de santos tienen mucha potencial a desarrollar una marca, ser un poco diferente y hacer muchas cervezas con el mismo tema. Las únicas que tenemos que no usan nombres de santos son las frutales.’

En total La Cofradía tiene diez birras disponibles hoy, con una o dos más que viene ahorita – nos contó Andrés que ‘es un verdadero desafío manejar diez cervezas, y vienen dos más creo, pero igual queremos hacer lo que hacemos bien y no intentar hacer demasiado’. En realidad, tiene una birra de casa cada estilo, todas hechas con cuidado y tiempo. De las más populares, hay San Gron, que es un red ale, San Son, un doble IPA, San Pamela, un IPA y San Ate, un porter. Las frutales que tiene son con sandía y una con mandarina, que son muy refrescantes, especialmente en un país como Costa Rica, donde la birra tiene que refrescar.

Se puede encontrar más información de las birras que tienen, donde se venden y de la cervecería en general en su Facebook.

Por: Sebastian Sanders

Fotos desde cabina por: Mauricio Bolaños