En cabina con: Los Kaites

En cabina con: Los Kaites

enero 10, 2018 0 Por LaBaseCR.net

Reportes desde Cabina por: Sebastian Sanders 

Fotografías en Cabina por: Mauricio Bolaños

Después de un año muy ocupado; la mayoridad pasada en el estudio, tuvimos mucha suerte de poder hablar con dos integrantes de la banda ‘Los Kaites’, nuevos sonidos y lo que podemos esperar del año nuevo.

Los Kaites, para aquellos que no están familiarizados, es una banda nacional y han publicado dos álbumes, el más recién siendo Hotel Regina. Se puede decir que la base de su música es Ska, pero encima incorporan elementos de reggae y rock-and-roll en su sonido único.

A pesar tener casi 10 años de trayectoría, Pedro Gutiérrez, cantante de la banda, dice que vamos a escuchar un sonido muy diferente en el próximo disco de Los Kaites – “En la banda, nos gusta muchos diferentes géneros; hemos pasado este año experimentando con nuevos mensajes, y nuevos estilos de tocar”.

LaBase es una publicación impresa bimensual, programa de radio en 93.9 FM de IQ Radio todos los lunes a las 9 de la noche y la web de noticias diarias. 

Bajo la atenta mirada de Mario Miranda, o ‘El Profe’ como dice percusionista Mauricio González, la banda ha llegado a un sonido que consiste en: “una mezcla de nuestros géneros favoritos, funk, reggae y un poco de indie también” – Es cierto que el sonido fue influenciado por Mario y su pericia – Mauricio continua diciendo que “la formula de nosotros y Mario trabajando juntos fue genial y creamos algo muy tangible”.

Sin embargo, cambiar sonido tan drásticamente de los álbumes previos no es fácil y Pedro nos dice que fue un proceso duro y pesado – “Tomó 5 meses de experimentar y de buscar de la combinación correcta de sonido y mensaje; tomamos mucho tiempo decidir en el tipo de mensaje que queremos comunicar”. Además, Pedro cita que otra cosa que ha contribuido al cambio de sonido es nuevo equipo, ósea amplificadores y instrumentos. Ciertamente todas estas cosas han sumado a la emoción del nuevo disco, sabiendo que Los Kaites han cambiado su dirección, pero mantienden su esencia.

*Los Kaites estrenaron su tema “Vamos Arriba” en la cabina de los 93.9 FM de IQ Radio en #LaBaseRadio

Mientras que no hicieron muchos conciertos este año, si tuvieron gira internacional, podemos esperar muchos más conciertos para este 2018, un nuevo álbum y videos de Los Kaites, con su nuevo sonido emocionante.