En Cabina con Non Neutral

En Cabina con Non Neutral

enero 26, 2018 0 Por LaBaseCR.net

Como parte de la sección de bandas emergentes hablamos con Alonso Hernández, bajista de Non Neutral, una banda nacional quien ha tenido ‘su mejor ano hasta ahora’

Primero, hablamos un poco de su nuevo disco, y las canciones – la primera que grabaron fue Fire in my hands, que ‘por dicha, tuvo una muy buena respuesta. Habíamos cambiado nuestro estilo mucho antes, experimentando y tocando, pero en fin terminamos con esta canción’ – se puede ver muchas influencias en su música, y tiene algunos tonos que recuerda de Linkin Park y Limp Bizkit. También nos dice que la canción Everything es muy especial para los miembros de la banda. La letra habla de algo que pasó a un muy bien amigo de la banda y es una canción con significativo de verdad.

‘Nuestras influencias son muy variadas y a menudo, bandas totalmente diferentes. Nos reunimos algunos géneros para tener una base sólida, y después añadimos nuestro propio sonido’ nos conta el bajista.

Con respeto a 2018, y lo que podemos esperar de Non Neutral, va a ser muy ocupado – ‘Ahorita, estamos creando y grabando nueva música, música que nunca hemos tocado en vivo y es muy emocionante. Además, tenemos un nuevo video y unas colaboraciones con amigos y otras bandas. Nos gusta mucho colaborar y explorar nuestro sonido.’

Tienen un concierto íntimo y acústico – les gusta tocar en lugares no tan grandes para mostrar su música en manera totalmente distinta. El sábado 3 de febrero tienen un chivo en Lupulus Beer Shop en Barrio Escalante a partir de las 9 PM y la entrada es una donación de útiles escolares, cuadernos o 3 mil colones.

Claramente va a ser un gran año para Non Neutral, con nueva musica, nuevos videos y muchos conciertos. Fijo es una banda para mirar en 2018.

Se puede buscar más de esta banda emergente en su sitio de web, en Bandcamp y también en Spotify.

Por: Sebastian Sanders

Entrevista y fotos desde cabina: Mauricio Bolaños