En cabina con Punto Konfliktivo

En cabina con Punto Konfliktivo

abril 25, 2018 0 Por LaBaseCR.net

En la sección de bandas emergentes, hablamos con Punto Konfliktivo, y más bien, Kim y Ronald de la banda, de su historia, su música y su futuro.

Ronaldo empezó a contarnos un poco del inicio de la banda – ‘En septiembre este ano, será 9 anos desde que nos formamos como banda – en 2010 sacamos nuestras primeras 10 canciones, y en 2011 sacamos un EP de esa música.’ – Kim explicó que la banda es una muy pesada – ‘Yo diría que somos una banda de hardcore punk, bastante pesada con actitud y mensajes fuertes en las canciones’

De hecho, la banda encontró más éxito afuera del país de Costa Rica al inicio – ‘Pasamos nuestra primera gira, después de sacar el EP ese, en Guatemala y El Salvador’ nos dijo Kim, mientras Ronald agregó que ‘llegamos a la frontera, pero nadie sabía nada del hombre que, supuestamente, iba a recogernos. En fin, lo encontramos, pero fue un momento de ansiedad. El apoyo inicialmente vino desde afuera, pero con unas giras buenas en todo Centroamérica, empezamos a ver más apoyo en Costa Rica mismo.’

Kim nos contó un poco más del proceso de hacer música en la banda – ‘Tenemos muchas cosas decir – algunas canciones son feministas, algunas sobre la sociedad cultural, en realidad tenemos mucha variedad, pero lo que es importante es que usamos nuestra música así – a decir algo. Hacemos muchos chivos para ayudar gente también, si un compa está recaudando fondos para una buena causa, por ejemplo.’ ­Ronald agregó que el proceso musical es literalmente unirse y experimentar, a ver que sale.

Se puede encontrar la música de Punto Konfliktivo en Bandcamp y tienen una página de Facebook donde hay más información de su música y sus chivos.

Por: Sebastian Sanders

Fotos desde cabina por: Mauricio Bolaños