«En la fama» una serie web de comedia sobre la desinformación.

«En la fama» una serie web de comedia sobre la desinformación.

septiembre 20, 2019 0 Por LaBaseCR.net
Estudiantes de la Universidad Veritas estrenan serie web de comedia sobre la desinformación.

El proyecto transmedia En la fama lanzó su primer episodio el lunes 9 de setiembre y se publicarán dos episodios por semana hasta el final de temporada que se libera el 26 de setiembre, por medio de su cuenta de YouTube oficial. Los protagonistas de la serie son Eder Porras, Mauricio Esquivel, Javier Montenegro y María José Rodríguez. Eder es el Ganador del Premio Nacional de Cultura “Ricardo Fernández Guardia”, por mejor actuación teatral del 2016 con la obra Fragmentos. Javier Montenegro ganó el premio “Aquileo J. Echeverría” como mejor actor protagónico del
2014 en la obra Amadeus.

La serie trata sobre Sebas, un joven con poca criticidad y vagos métodos de investigación, busca invadir la web creando una serie informativa junto a su mejor amigo Fofo, con el fin de hacerse famosos a través de las redes sociales.

La serie habla sobre la desinformación, las apariencias que se mantienen en redes sociales, la necesidad de información real.

“Nos dedicamos desde un inicio a un proyecto que fuera entretenido y gracioso pero que también abordara temas relevantes. Nos gustó la idea de divertirnos creando la serie y emplear un humor que no fuera muy común en contendios nacionales que ya circulan la web.” – Raúl Gamboa, director de la serie.

La serie va dirigida a:

  • Jóvenes de 17 a 25 años
  • Del gran área metropolitana (GAM)
  • Universitarios o próximos a cursar la universidad.

La serie estrenó su primer episodio el 9 de setiembre en YouTube. La liberación de nuevos capítulos son los lunes y los jueves a las 6:00 PM hasta el jueves 26 de setiembre, día en el que se lanza el episodio que marca el final de temporada.

La serie cuenta con redes sociales alternas que cuentan con contenido adicional de la historia de Sebastián y los demás personajes. Las anteriores deben de ser encontradas por cada usuario que vea la serie y que tenga ganas de saber la historia completa de En la fama. Todas las plataformas alternas se pueden encontrar a través de la serie y el YouTube oficial. Igualmente, la serie cuenta con una página de Facebook por la cuál se
comparte contenido detrás de cámaras y anuncios de nuevos lanzamientos.