Endemia lanza sencillo || Melodías de resistencia

Endemia lanza sencillo || Melodías de resistencia

marzo 30, 2020 0 Por LaBaseCR.net

Este distanciamiento hizo que desarrolláramos un proyecto que nos invita a aprovechar el tiempo y plasmar con música el instante que como humanidad estamos viviendo desde casa. De ahí nació «Melodías de Resistencia» indica Endemia, un tema grabado totalmente de forma casera, con nuestros teléfonos celulares, en lo mas recóndito de nuestras habitaciones; no hay micrófonos caros, no hay programas de mezcla maravillosos, no hay amplificadores de gran potencia, pero sobre todo no están las personas que siempre nos ayudan con su magia y conocimiento en estos procesos. Solo hay muchas ganas, creatividad, esperanza y amor colectivo detrás de un grupo de whatsapp donde día con día llovieron ideas y sugerencias para hacer esto real.

El tema fue escrito el Domingo 22 de Marzo por Marco Calderón, guitarrista de la banda, y de ahí cada integrante aportó de manera artesanal pero necesaria y honesta para crear esta canción; los ensayos se dejaron de lado pero la comunicación interna y el compromiso ganaron.

El tema se puede escuchar y descargar en el Bandcamp, que también sale acompañado de un Lyric video con imágenes de amigas y amigos que enviaron sus fotos de momentos donde compartían de cerca con sus seres queridos, así como las que los mismos miembros de la banda seleccionaron, con el fin de recordarnos que pronto estaremos abrazándonos y besándonos de nuevo, que la vida nos dará otra oportunidad de volver a sentirnos cerca y reír. «Melodías de Resistencia» es un canto a la unidad en momentos difíciles, aunque las horas pasan lentas y muchas cosas se desmoronan con facilidad, seremos capaces de salir adelante y reiventarnos poco a poco.

Melodías de rabia.png

«También queremos extender un gran abrazo solidario a todxs lxs que están viviendo momentos difíciles por esta situación, ya sea por su salud propiamente o bien por las transformaciones sociales y económicas que estamos atravesando, este virus tocó directamente las puertas de nuestra banda y sabemos lo impotente y agotador que puede llegar a ser. Por supuesto, un aplauso de pie a todas esas personas que están luchando día a día y arriesgando su propia salud» dice el comunicado de prensa.

Esta canción será parte del nuevo disco que planea la banda grabar en setiembre de este año.

«Tenemos otra oportunidad para replantearnos lo que hemos hecho como sociedad y como personas, por eso #QuedateEnCasa, aunque sabemos que muchas personas no pueden o incluso no tienen, es uno de los pilares que debemos enfocarnos para salir de esta difícil situación» finaliza el comunicado de la banda.