Entre calypso y feminismo vuelve Semana U.

Entre calypso y feminismo vuelve Semana U.

abril 23, 2019 0 Por LaBaseCR.net

Cada abril la Universidad de Costa Rica celebra la tradicional Semana U, llenándose de arte, educación, actividades deportivas y cultura. Con conciertos, talleres, los minipigs y el búfalo del Corral de la Escuela de Agrolimentarias, pasacalles, toldos de artesanías y por supuesto las representativas camisetas de sus distintas carreras, que este año han generado polémica al poner el ojo del público en el tema del aborto, confrontando a diferentes sectores ideológicos del país.

La línea política de esta Semana U es el feminismo, por lo que entre sus actividades ofrecen variedad eventos sobre este motivo, entre ellas tendremos durante este miércoles la Caravana anti acoso y hostigamiento a partir de las 9 de la mañana, saliendo de Ciencias Sociales en dirección a la Plaza 24 de abril, el taller de Autocuido en la plazoleta de Ciencias Sociales a las 2pm, y el día viernes el Cinefóro “Género bajo ataque” en la Plaza 24 de abril a las 7pm.

Uno de los principales retos para la realización de esta Semana U fue la elección de las actividades y la ubicación de las mismas en los diferentes escenarios de la universidad, enfrentándose a la labor de reducir los eventos, pero manteniendo el fin principal que es convertir a Semana U en una ventana para mostrar los nuevos talentos y voces de nuestro país. Así nos lo indicó Arelys Chavarría, miembro del Comité Organizador de Semana U 2019.

“Uno de nuestros objetivos es dar la oportunidad a diferentes grupos emergentes y diferentes tipos de arte, que no se concentre solamente en conciertos, sino en puestas en escenas y gran variedad de expresiones artísticas.”

Uno de los puntos sobresalientes de esta Semana U es que realizarán un homenaje al autor de “Cabin in the Wata”, “Callaloo” y “Carnaval Day, nuestro mayor referente del género Calypso, don Walter Ferguson, quien celebra sus 100 años de vida. El tributo a este gran artista se realizará en el evento de cierre, el día viernes a partir de las 3pm en la Tarima de la Facultad de Educación, contando con la participación de grupos como Las Chicharras, Leche con Coco, Kawe Calipso, Centroamérica y muchos más.

A continuación el cronograma de conciertos.