Entre lo elemental de Mentados

Entre lo elemental de Mentados

noviembre 23, 2017 0 Por LaBaseCR.net

Con ritmos como hip hop, soul, brum & bass, funk y sin dejar sus raíces reggae y ska, es como la banda nacional Mentandos luego de casi 13 años presenta Entre lo elemental.

La misma banda nos contó sobre los detalles de este álbum y hace cuanto no graban:

Hugo: Tiene 11 temas, y fue grabado en dos partes, antes de que la banda se detuviera se grabo la mayoría de cosas y 7 años después retomamos y grabamos unas que otras cosas y grabamos las voces, mirá hace bastante no grabamos, el último disco fue en el 2004 imagínate.

El álbum como adelantamos días atrás se presentará el sábado 23 de diciembre, en el Jazz Café Escazú. Esa noche será especial, actualmente Mentados es una banda muy selectiva en sus presentaciones y precisamente sobre eso conversamos con ellos:

Andres: Después de 7 años como que volvimos y nos dimos cuenta que estamos más grandes y llenos de compromisos, si, las vidas van cambiando, ya no podemos hacer lo antes y por eso es que trabajamos de otra forma, una de esas cosas es los chivos, los elegimos muy bien, tocamos cada cierto tiempo y ha sido muy natural. 

Alexis: Cambiaron muchas cosas en muchos aspectos, el grupo paro y cambio lo que queremos a hoy, hay mucha mas experiencia y como decimos además mucho más mañosos. 

Pero estamos en el epílogo del 2017 y la banda ya piensa en el próximo año, hacia donde va la Mentados:

Hugo: Bueno va palante, va haber mucha promo de este disco, una de las ideas es los videos con piezas en vivo y grabar unos temas más para un EP que tenemos en planes para el 2018

Uno de los retos más grandes de Mentados en poder hacer al público enamorarse de sus nuevos temas como lo hizo con los clásicos y eso lo tienen claro:

Andrés: Es como un proceso, somos cocientes de que la gente quiere piezas viejas, en el ChepeRock así fue y las nuevas piezas ocupan tiempo y exposición y sacar los temas poco a poco y va durar, no es inmediato y nos nos molesta que nos pidan cosas viejas, es algo que va ir paralelo. 

Las entradas para su concierto ya están a la venta en Vendimusic, JazzCafé, Rock and lokuras y Vimusa con un precio de 5.000 colones.