Plan Q, en cabeza propia…

Plan Q, en cabeza propia…

agosto 11, 2019 0 Por contenido La Base

Por: Mauricio Bolaños Calderón
@Mau1882

Esta semana nos acompaño Pablo Sanabria del grupo Plan Q para contarnos un poco de este nuevo proyecto que si bien esta en pañales se vislumbra exitoso y con gran ambición. 

Nacidos oficialmente en el mes de Enero del presente año, Pablo nos cuenta que el nombre del grupo viene de una situación si se quiere graciosa y obligada de ser contada, pues viene después de varios intentos fallidos, pruebas, cambio de integrantes y de pasar por casi todas las letras del abecedario, sus “planes b, c y d” los llevaron al ahora Plan Q decidiendo darle este nombre al grupo- “esperamos llegar hasta esa letra” -Menciona Pablo entre risas y honrando así la perseverancia de lograr lo que desde el inicio tenían fijado sin dejarse vencer por las adversidades que la vida les pondría en frente.

Con gran suceso nos presentaron su primer sencillo “Cabeza Ajena” la cual es una canción rockera en español que ya suena en las radios nacionales, lo cual nos alegra bastante pues es símbolo de que poco a poco la música nacional va tomando presencia en nuestras emisoras y tambien del trabajo en silencio que su Manager Abraham Madrigal realiza. Pero volvamos a “Cabeza Ajena”! Lanzada hace no mas de dos meses cuenta una experiencia vivida por uno de sus integrantes (no vamos a quemar de quien nos referimos) y que este decidió llevar a las letras y a la pantalla, pues esta canción cuenta ya con video el cual pueden observar en el canal de YouTube de Plan Q, aprovechando los últimos suspiros del ya extinto Jazz Café San Pedro decidieron mandarse al agua y grabar.

Este grupo se alista para lanzar en las próximas semanas su segundo sencillo con el cual esperan tener igual o mayor éxito que con el anterior, lo cual vemos muy probable pues la calidad musical en las notas de este trio rockero no nos deja pensar diferente, y aunque su base es el rock no desean dejar de lado otros ritmos, por lo que posiblemente les escucharemos tambien con sonidos alternos.  

Auguramos grandes cosas para estos chicos, que con la experiencia de sus integrantes buscan posicionar su música y dejar huella en la escena del rock nacional y por supuesto que para esto el apoyo del público es indispensable por lo que les dejamos sus redes sociales Facebook e Instagram para que les sigan y estén al tanto de lo que traen entre manos los chicos de Plan Q