Especial de Motorama en Costa Rica

Especial de Motorama en Costa Rica

abril 26, 2018 0 Por LaBaseCR.net

Post punk, un género que está agarrando fuerza en Costa Rica.

En menos de seis meses Motorama volvió a Costa Rica y reunió nuevamente a un público bastante fiel a la música indie y post punk. Quienes tuvimos la oportunidad de estar en el concierto de Motorama en noviembre del 2017, no dudamos la calidad de música que estos rusos iban a ofrecer en el escenario.

Rostov del Don fue el lugar que vio nacer a esta banda en el 2005, y desde entonces han tenido una fuerte presencia en el movimiento del post punk. No se puede obviar su sonido,el cual resalta una gran influencia de los años 70’s y 80’s, bases como Joy Division, The Sound o incluso The Smiths. El uso de sintetizadores, teclados, un bajo muy grave más la guitarra, le dan ese toque melódico y la voz característica de Vladislav Parshin hacen de Motorama un grupo bastante singular en este universo del post punk actual.

Sus letras no dejan la misticidad de lado, un romanticismo under y un tanto oscuro, todo reflejado en su presencia en el stage. No verán a Motorama brincando de un lado a otro del escenario, no, Motorama no funciona así, la banda proyecta una energía sombría que los vuelve hipnotizantes, es un contraste curioso verlos estáticos provocando una ola de sentimientos a un público lleno de escarcha, jackets, lentejuelas y botas de cuero.

Especial de fotografía análoga, tomada con una cámara Nikon N65 y rollos Kodak UltraMax de 400 AQUÍ

Motorama es un aprendizaje auditivo. No es de esas bandas que la canción se vuelve pegajosa en cuestión de minutos, escuchar Motorama es dejar caer sus sentidos en un espacio profundo de paisajes hipnóticos y novelas soviéticas de aventura.

Juerves de Motorama

Sister Boi y Dylan Thomas fueron las bandas nacionales encargadas de calentar al público para la presentación de los rusos. Por ahí notamos ciertas influencias de Robert Smith en el escenario, otro legendario ícono del post punk.

En cada pausa para el montaje de la banda siguiente ya fuera Sisterboi, Dylan Thomas o Motorama, la música electrónica llenaba los espacios vacíos, eso me hizo sentir que no “dejaba de estar en Club Vértigo”, no tengo nada en contra del lugar, es cómodo, las instalaciones y el sonido son geniales, pero para una banda como Motorama creo que un ambiente más under le da más fuerza a su show. Pero esto es meramente cuestión de gustos.

Creo que es obligatorio un recuento de canciones: Above the Clouds, I See you, Wind in her Hair, Ghost, To the South, Heavy Wave fueron bailadas y coreadas por todos. Piezas versátiles, rápidas, lentas, un tanto mágicas y pesadas a la vez.

Motorama dio una noche excelente, no esperábamos menos, es una banda realmente valiosa para la música alternativa. Definitivamente se gana ese espacio en la colección de música para la vida… si si, que les diré… amo Motorama.

Por: Janet Molina

Fotografía por: Michael Cordoba 

Especial de fotografía análoga, tomada con una cámara Nikon N65 y rollos Kodak UltraMax de 400