La diversidad en voces || Corta Corriente el podcast con contenido LGBTIQ

La diversidad en voces || Corta Corriente el podcast con contenido LGBTIQ

febrero 28, 2018 0 Por LaBaseCR.net

«Ser miembro de la comunidad LGBTIQ es un país del tercer mundo no es nada fácil» indica la descripción del espacio en audio digital de Corta Corriente; podcast creado por tres jóvenes de la comunidad LGTBI.

Jay Salas, ingeniero en sistemas y editor del podcast, Alberto Vega quien se encarga de todo la parte gráfica y Alonso Solís comunicador y encargado del contenido son los creadores del espacio quincenal que lleva dos ediciones y es el segundo el que nos comparten en LaBase.

«En pleno 2018 y hay quienes creen que unos avemarias me van a quitar lo playo; o peor aún, hay quienes viven convencidos que dejaron de ser parte de la maravillosa comunidad LGBTI y en este episodio entrevistamos a un «ex-homosexual» … ajá, alguien que asegura que se curó por gracia divina.»

Y es que precisamente en este segundo episodio los de Corta Corriente se dieron a la tarea de visitar una iglesia Evangélica; el Arca del pacto en Santa Ana, donde encontraron a Fabián Padilla, quien indica es un «ex-homosexual».

El espacio tiene como fin no solo apremiar por los derechos LGBTI, si no educar a la población civil en general, mediante reportajes, encuestas en campo,opiniones e invitados que son especialistas en diferentes áreas.

Un dato importante de aclarar es que nadie «se cura«, «se restaura«o «sana» de la homosexualidad, el termino, incluso utilizado en días pasados por el candidato a la presidencia Fabricio Alvarado, quien indicó en que ocupan espacios para quienes quieren salir de la homosexualidad y «restaurarlos», fue aclarado hoy así como en otras ocasiones por el Colegio de Psicólogos.

*Corta Corriente en WEB y Facebook.

LaBase & LaBaseCR.net es un medio de comunicación miembro de la Cámara de Comercio Diversa de Costa Rica y es certificada por esta organización como un espacio diverso, inclusivo y libre de discriminación.