Las Cazuelas, sonido del Puerto…

Las Cazuelas, sonido del Puerto…

agosto 3, 2019 0 Por contenido La Base

Por: Mauricio Bolaños Calderón

Las Cazuelas, es un grupo de rock de Puntarenas centro formado desde hace aproximadamente año y medio, pero que por diferentes circunstancias (estudios, trabajo, la vida) desde siempre han estado vinculados a la escena musical porteña. 

Fuera de Puntarenas por un tiempo, al regresar se encontraron con las mismas inquietudes y con las mismas ganas de hacer música, retomando una nueva propuesta, con viejos conocidos.

Los chicos de Las Cazuelas recién grabaron su primer EP titulado “La Ansiedad del Rock and Roll” que explora varios géneros musicales, como el punk rock, funk, hip hop y rock alternativo con temas como: La Canción de ChereLa Ansiedad del Rock and RollEl Viejo Guardián, entre otras. Son un total de 6 canciones las cuales están disponibles de forma gratuita en su canal de YouTube el cual tiene el nombre de Las Cazuelas Punk Band Machineasí como en la plataforma Spotify, Las Cazuelas además están presentes en la onda radial por lo que tambien pueden estar atentos a escuchar sus canciones en el dial.

En dos de sus canciones, La Fuerza de la Música y El viejo Guardián,  tuvieron la colaboración de músicos amigos de la banda, Alfonso Araya en el Cello, Verny Rivera en el saxofón, Donald Quintero en la Trompeta y finalmente Francisco Guerrero en el teclado, teniendo este último a su cargo la grabación y la producción del material así como los arreglos de las últimas dos canciones antes referidas.

El diseño del EP estuvo a cargo del diseñador puntarenense Jibsam Rodriguez y evoca a la vida en Puntarenas, la playa y la libertad que da surfear, es un simbolismo de lo que significa hacer canciones y estar en el escenario para la banda.

Las Cazuelas nos prometen para el mes de agosto del 2019 estar anunciando los chivos de lanzamiento, tanto en San José como en el Puerto así que sin duda alguna estaremos atentos a estas fechas para darle todo el apoyo a un grupo que viene con fuerza y aires de mantenerse en la escena nacional. 

Pueden seguirlos en sus redes sociales para que conozcan mas del día a día de Las Cazuelas en Facebook e Instagram