. . .

Necesita recomendaciones de cine (Clásicos)

> Cine > Necesita recomendaciones de cine (Clásicos)

1. El Padrino

Puede que ya la hayas visto, porque es un clásico insuperable del cine y, para muchos, la mejor película de todos los tiempos.

Si todavía no la ves, es hora de que te dejes sorprende con esta monumental cinta de Francis Ford Coppola, que se estrenó en 1972.

Basada en la novela homónima de Mario Puzzo, tiene a Marlon Brando y Al Pacino a la cabeza de los Corleone, un poderoso clan de criminales y que es una de las cinco familias que lideran la mafia en Nueva York.

Una historia con casi tres horas de poder, crimen, violencia y lealtades, que se quedó con tres Oscar en 1972, incluido Mejor Película y Mejor Actor, por la recordada interpretación de Brando.

El Padrino tuvo luego otras dos secuelas y la última, la de 1990, también la puedes disfrutar en Netflix.

2. Tiempos violentos

Si alguien no conocía aún al director Quentin Tarantino —que ya había triunfado en festivales como el de Toronto con su primer filme, Perros de la calle (1992)—, Tiempos violentos (1994), o Pulp fiction (como se llama originalmente), fue el gran salto que lo llevó a brillar en todo el mundo.

Aquí, la ironía y la violencia fueron llevados a su máxima expresión por el cineasta, quien construyó una tropa de personajes de antología con la ayuda de actores como John Travolta, Uma Thurman, Samuel L. Jackson y Bruce Willis.

La cinta presenta varias historias paralelas que en algún punto se encuentran. Un collage de crímenes y de situaciones entre hilarantes y descabelladas que hacen de este filme uno de los mejores de los 90, uno de los más recordados de la década al menos.

No por nada ganó la Palma de Oro en Cannes y el Oscar al mejor guión original.

3. Forrest Gump

“Corre Forrest, corre” y “la vida es una caja de chocolates” son parte de las inolvidables frases de esta película clave en las carreras como director y actor, respectivamente, de Robert Zemeckis y Tom Hanks.

En la cinta, basada en la novela homónima de Winston Groom, Hanks interpreta al bien intencionado, pero con bajo nivel intelectual, Forrest Gump, quien se convierte en testigo de varios momentos claves de la historia de los Estados Unidos.

Su relato nos muestra a Gump desde que nace en un sector rural de Alabama y crece bajo la alentadora mirada de su madre (Sally Field), y, siendo un niño, entabla amistad con la persona que marcará su existencia: Jenny Curran (Robin Wright).

4. Los Siete Pecados Capitales

Esta es otra obra maestra de los años 90, el suspenso llevado a la cúspide por el director David Fincher.

En el filme, Brad Pitt y Morgan Freeman caracterizan a un par de dispares detectives que deben investigar una serie de misteriosos crímenes que se relacionan con los siete pecados capitales descritos en La Biblia: gula, avaricia, pereza, lujuria, soberbia, envidia e ira.

Una película que requiere concentración y astucia por parte del público para seguir la trama, pero eso no es difícil, porque aparte de intrincada, es entretenida y sorprendente.

Súmale excelentes actuaciones y tendrás como resultado una cinta perfecta para quedarse pegados frente a la pantalla durante las dos horas y fracción que dura.

5. Gladiador

Épica es el mejor adjetivo para definir a Gladiador (2000), la película que volvió a poner en boga el género histórico con las hazañas de Máximo Décimo Meridio.

Con las actuaciones de Russell Crowe y Joaquin Phoenix, junto a la dirección de Ridley Scott, esta cinta se hizo con cinco premios de la Academia, entre los que se encuentran Mejor Película y Mejor Actor para Crowe.

¿La historia? La de Máximo Décimo Meridio (Russell Crowe), un leal general del ejército romano que un día es traicionado por Cómodo (Joaquin Phoenix), hijo del emperador Marco Aurelio, quien mató a su padre y se quedó con el trono.

Mientras lo fuerzan a vivir como esclavo, Máximo se convierte en gladiador, al mismo tiempo que busca venganza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: