Once Upon A Time In Hollywood

Once Upon A Time In Hollywood

agosto 20, 2019 0 Por contenido La Base

La novena película de Quentin Tarantino ya ha llegado a nuestros cines, y con ella, una oda de amor al cine clásico de Hollywood, al que el director ha querido recordar en Érase una vez… en Hollywood, llena de referencias y guiños para los más cinéfilos.

Ambientada en Los Ángeles, en el turbulento verano de 1969, la novena película de Quentin Tarantino gira alrededor de Rick Dalton, una antigua estrella de westerns televisivos. Dalton, junto a su doble de acción de toda la vida, Cliff Booth, lucha por hacerse un hueco en un Hollywood que ambos ya no parecen reconocer. Pero Dalton tiene una vecina muy especial… Sharon Tate. El asesinato de Tate y sus cuatro amigos a manos de los seguidores del culto de Charles Manson servirán como telón de fondo de la historia principal. El consagrado Quentin Tarantino dirige un reparto en el que podemos encontrar grandes estrellas como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Dakota Fanning, Al Pacino, Margaret Qualley y Victoria Pedretti, entre otros.

Polémica con Bruce Lee

En un primer momento la hija de Bruce Lee, Shannon Lee, condenó a Tarantino por haber retratado a la leyenda de las artes marciales como un «imbécil y come mierda, alguien arrogante que solo piensa en el».

Tarantino no tardó en responder a las quejas. Tal como recogió hace unos días Indieware, el realizador alzó la voz y declaró que en su opinión Lee era un personaje arrogante y así decidió retratarlo en su novena cinta: «Bruce Lee era un tío algo arrogante. El modo en que hablaba, no me inventé demasiado de eso.