. . .

Perra Pop y La Canfinera presentan: Sonido Garbo

> Folk > Perra Pop y La Canfinera presentan: Sonido Garbo

En el corazón de Chepe se creó un espacio que sin duda alguna se ha ganado el cariño de todos nosotros durante 3 años, Perra Pop, bajo la dirección de Fo León y Canfin de La Canfinera.

Mientras muchos de nosotros simplemente teníamos un jueves cualquiera, Perra Pop se preparaba una vez a la semana para abrir las puertas del track tac del Lobo Estepario, no solo al público en general, sino que les daba un espacio fijo a las bandas nacionales para exponer su música. Este fue un lugar en el cual muchos pudimos conocer bandas por primera vez y de paso vivir la vida nocturna de San José, no era simplemente ir por una birra, era un sentimiento de pertenencia singular en medio de la capital.

Perra Pop albergó un sinfín de artistas – 137 conciertos, 158 proyectos musicales si buscamos exactitud-, desde bandas emergentes hasta agrupaciones ya con sus añillos en la escena nacional. Pero todo cambia y evoluciona, el Lobo Estepario dejó ir un movimiento cultural importante para remodelar sus instalaciones, así como algo se acaba en un momento determinado, siempre es el inicio de algo nuevo, fresco y reestructurado.

Se viene Sonido Garbo, la unión de tres fuerzas de alto calibre: Perra Pop, La Canfinera y Sala Garbo, con el fin de traernos mucha música, arte y sentimientos. Esta institución icónica se encuentra en un periodo de transición, una reactivación de un espacio peculiar en San José; fundado en 1977, este marcó una gran influencia del cine independiente en nuestra cultura y ahora bajo la dirección de Isabella Mesalles Baker, nieta de Nico Baker vuelve totalmente renovado, ya que se está trabajando en rehabilitar el espacio, abrir bar y teatro. ¡¿Chiva verdad?!

Vamos por proyectos:

  • Primer proyecto: Sonido Garbo, consiste en dos conciertos mensuales que tomarán la sala del cine, la cual tiene una capacidad para 195 personas. Las primeras bandas seleccionadas están preparando un set especial para estos conciertos. Sonido Garbo será los viernes a las 8:30pm, con un costo de 5mil colones y apto para todo público. El equipo estará a cargo de In: Camera en el sonido y Guitarras 357 en el backline.

Primeras bandas encargadas de Sonido Garbo:

  • Viernes 6 de julio: Niño Koi
  • Viernes 13 de julio: Hijos
  • Viernes 3 de agosto: Los Waldners
  • Viernes 17 de agosto: Endemia

 

  • Segundo proyecto: reactivación de los conciertos semanales de Perra Pop / La Canfinera. Se traslada Perra Pop al legendario Bar Shakespeare junto a Sala Garbo. Vuelve a nosotros el espacio de conciertos nacionales, un tanto íntimos y arriesgados. Esto será a partir de octubre de este año.
  • Tercer proyecto: reapertura del Teatro. Un lugar que ofrecerá más que solo dramaturgia ya que la apuesta es hacia las bandas costarricenses, para que su música alcance las alturas.

A todo esto, Sala Garbo vuelve a disponer de Cinearte Garbo, los lunes, Schmaltz los domingos más los especiales de Stand Up Comedy los sábados.

Legendarios por sí solos, referentes de nuestra cultura urbana y líderes en gestión cultura. Julio ya está a la vuelta de la esquina y que mejor forma de sobrellevar la segunda parte del año que llenos de actividades y talento nacional.

Perra Pop, La Canfinera, Sala Garbo, Guitarras 357, In: Camera y Sonido Garbo, todo unidos creando ideas incómodas que calan a todo aquel amante del arte y de la cultura alternativa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: