Powerotik se prepara para el lanzamiento de su segundo álbum

Powerotik es una banda que me gusta describir con un modismo en inglés; son un “dark horse”. El caballo oscuro es aquel que sin alardear ni hacer mucha bulla, guarda un talento impresionante que se hace notar al momento de ponerle atención. Liderada por su frontman Darien Castillo, Powerotik se prepara para el lanzamiento de su segundo álbum; el aún innombrado LP de la banda viene después de 3 años de haber lanzado Violent Murders. Desde ese primer esfuerzo, Powerotik  se ha convertido en una de las bandas representante más activas y relevantes del industrial metal en Costa Rica. En esta ocasión, La Base se reunió con Darien para hablar del presente y futuro de la banda.

LB: ¿Qué está haciendo Powerotik actualmente?

D: Ahorita estoy grabando material nuevo, el álbum está para dentro de unos 3 meses aproximadamente. Quizá antes. Como adelanto hemos lanzado Success y va a haber otro single antes del nuevo álbum. Todo está mejor producido que nuestro materia anterior. Tenemos un baterista nuevo y estamos trabajando en una imagen más fuerte.

LB: ¿Están planeado chivear más con baterista nuevo? ¿Es otro baterista al que tocó con ustedes en aquel chivo de Battleground cuando cambiaron?

D: Ahorita estoy más interesado en darle promoción al material nuevo, pero después de lanzar esto volveremos a tocar más seguido. Ahorita seguimos tocando en lo que salga pero sin presión.

El baterista es nuevo, se llama Alonso y tiene el mismo nivel que ese otro que mencionas, pero siento que con más precisión en vivo. Es lo que he estado buscando, alguien preciso y con presencia en vivo.

LB: ¿Cómo se va a llamar el nuevo álbum? ¿Hace cuánto empezó a componer? ¿Cómo ha cambiado tu material en relación a lo que ya conocemos?

Desde diciembre del año pasado comencé a componer nuevas ideas; aún no he escogido el nombre como tal, pero el próximo single se va a llamar Liberty. El sonido ha mejorado bastante a lo anteriormente creado. Estoy experimentando con sonidos más pop sin dejar de lado lo que es Powerotik, Industrial Rock/Metal. Me encanta reinventarme sin dejar atrás las raíces. Va a estar cargado de mucho peso, erotismo, libertad y poder. Así lo describiría. También bastante sentimental.

LB: Cuéntenos un poco de la temática del nuevo material y el concepto. ¿Qué siente que ha cmabiado en progresado en su música con los años?

D: Gran parte del nuevo álbum estará dirigido a la liberación personal. Dejar todos esos dogmas que nos reprimen y hacen que perdamos nuestro verdadero ser. Las canciones van a estar cargadas de agresividad, sexualidad, todo eso con bastante sentimiento. Espero que se transmita libertad y vitalidad de cierto modo, todo una transmutación mental. Creo que en composición he madurado bastante comparado a antes. Estoy empleando nuevas técnicas que me voy inventando. Siento que el sonido está mucho mejor que antes, conceptos más sólidos no sólo visuales sino sonoros. Estoy logrando captar lo que busco, de igual manera estoy a cargo de toda la composición e instrumentación del álbum. Lo que yo siento que ha cambiado es la experiencia. Es algo natural en todo proyecto que con el tiempo uno va aprendiendo nuevas cosas y una de ellas es que he aprendido a tener más paciencia, dejar maduras las cosas y las ideas.

LB: ¿Están planeando gira para cuando salga el álbum?

D: Ese es el plan. Queremos programar una serie de conciertos una vez que esté listo y lanzado el álbum. En este momento, como dije antes, tocaremos donde nos llamen, sin prisa ni presión.

LB: ¿Usted grabó todos los instrumentos solo?

D: Sí.

LB: Qué titán.

D: Jajaja gracias mae! El disco va a tener aproximadamente unas 10 canciones, igualmente aún tengo que terminar unas para luego decidir cuáles dejo o si agrego más, depende como queden.

LB: ¿Cómo se siente con su banda? Ellos tocan música que usted compone y graba solo. ¿Cómo funciona la química de banda con eso?

D: Yo estoy súper satisfecho con la banda. Jimmy en la segunda guitarra, Yors en el bajo y Alonso en la batería. Todos aportan algo en vivo y tenemos buena conexión. En vivo no sólo tocamos la música, la vivimos y dramatizamos bastante. Ellos aportan un buen show visual. El drama y la buena música nos une. Creo que se acerca una etapa más sólida y vistosa para Powerotik, con las nuevas y canciones y el nuevo show esperamos  entretener a muchas personas con lo que hacemos y somos.

LB: ¿Qué hay con tu otro proyecto?

D: Se llama Dastello y es otra faceta completamente mía. Es un proyecto más pop y acabo de lanzar un canción nueva llamada Golden Deal. Es un proyecto que hice para no limitarme y explorar más allá de lo que ya he hecho con Powerotik.

Al momento de esta entrevista Powerotik ha lanzado “Success” como el primer sencillo de su nuevo material. Pueden escucharlo en el bandcamp de la banda, así como un remix de la misma pieza por parte del proyecto Dastello. Powerotik es una de las bandas con más promesa de una escena pequeña, con una visión muy diferente de como ejecutar el rock/metal nacional. Sus shows en vivo han progresado de manera sorprendente en los últimos dos años y traen una energía abrasadora a sus conciertos; abrasadora como un destello solar.  Por otra parte, Darien se explora a sí mismo en Dastello, desmoronando sus propios límites para alimentar su apetito por crear música.

Relacionado

Deja un comentario