Recomendación de la Semana •• Voodoo

Recomendación de la Semana •• Voodoo

abril 7, 2020 0 Por contenido La Base

Fue en el 2015 cuando Voodoo hace su lanzamiento oficial como banda, formada por Guido Fernández, Guillermo Ramos, Juan Manuel Ugalde y Diego Trika, estos 4 chicos trajeron una propuesta bastante sólida a la escena nacional, con un sonido de rock n roll con un aire de los años 70s y que actualmente cuentan con 3 discos de estudio, el primero Voodoo, que lleva el mismo nombre de la banda, su segundo material Lady Blue y para un tercer título Gloria del año 2019. 

2017

En general les recomiendo toda la música de Voodoo, pero hoy específicamente voy hablar de su segundo disco Lady Blue del año 2016. Son 6 piezas iniciando con White Purple una pieza fuerte que inicia con drif de guitarra, esta pieza tiene como ese efecto de escucharla de fondo que te cautiva de una, llama la atención y es una buena forma de conocer la propuesta musical de Voodoo. 

A Pesar de que su música tiene ese aire y sonido setentero la resonancia de su música es totalmente para un público joven y ahí es donde entra la tercera canción de este disco Sweet, una pieza que es imposible no dejarse llevar por su ritmo, esta también cuenta con un video chivísima que si no lo han visto vayan de una a buscarlo en youtube, un video en blanco y negro bajo la dirección y producción de Nine Studio y producción general de Sebas Coto. 

Lady Blue, cuarta pieza de este disco, el mismo que lleva su nombre, acá tenemos un bajón en la revolución del disco, una pieza lenta pero que mantiene esa esencia vintage que caracteriza a todo este disco de Voodoo. 

El disco cierra con Electric, una de las piezas más fuertes que tiene la banda, a mi parecer. Cuenta con un video clip grabado y producido por Luz Marina Producciones. El video fue grabado en el bar Hoplers y está ambientado tipo en años 30/40s, es muy tuanis, pero tuvo su controversia a la hora de su lanzamiento por una de las últimas escenas, en donde están dos chicas besándose y la protagonista lanza a la otra chica en un hueco en donde ya existen varios cadáveres de mujeres. Que fuerte, analizando un poco y viendo el trabajo de calidad de la banda no creo que a la hora de producción del video fuera mal intencionado, siento que fue para darle un aire inesperado al final del video, pero es un tema del que hay que ser un poco cautos, principalmente por la ola de violencia que viven las mujeres a diario.

Justamente el viernes pasado Voodoo hizo el lanzamiento de su nueva canción Lost in You, una pieza lenta con un aire entre melancólico pero sexy al mismo tiempo, me gustó mucho y espero que a quien la haya escuchado también le haya gustado tanto como a mi.

Nueva pieza •• Lost in You •• Voodoo

Voodoo, como recomendación de la semana en LaBase, pueden buscar su música en las distintas plataformas de música y también ver sus distintos videos, esta es de las pocas bandas que saca constantemente material audiovisual y es muy tuanis ver el trabajo de estos chicos. 

Jan.