. . .

Recomendación de la Semana • Felino Dorado • Polär

> LaBase Radio > Recomendación de la Semana • Felino Dorado • Polär

Iniciamos una nueva sección semanal en la cual recomendamos discos completos de alguna banda nacional. Sin importar hace cuantos años fue producido el material, si la banda sigue vigente o no ni el género musical. Costa Rica puede lucirse de la calidad de artistas que tiene, pero cuando hablamos de música muchos de nosotros ni siquiera conocemos el disco completo de nuestras bandas favoritas. A veces preferir el «random choice» de los reproductores nos hace distanciarnos un poco del disco en sí, su orden fue grabado a propósito, horas de práctica, trabajo y planeación merecen ser bien escuchadas. ¿Hace cuánto no escuchan un disco completo y en orden?

Felino Dorado • Polär

2017

Escucha Felino Dorado en el link:

https://polarbanda.bandcamp.com/album/felino-dorado

Fue hasta hace poco que conocí o mejor dicho me recomedaron la banda Polär, y especialmente su disco Felino Dorado, un EP que contiene 6 piezas en total. Ponemos play e iniciamos con Llama, un ritmo suave que al minuto 2:10 agarra un poco más de fuerza, esta es una pieza que me dejó con ganas de escuchar más de Polär, un sonido bastante fresco.

Pasamos a Felino Dorado, segunda canción del EP el cual lleva su mismo nombre. Cambiamos un poco la nota y escuchamos algo más energético con ese aire característico de rock alternativo. Pirata fue una de mis piezas preferidas, es de esas que se apegan a los playlist que escuchamos cuando andamos de ride. Fogata, si bien el EP en general tiene ese aire soñador y melancólico al mismo tiempo, Fogata es la pieza romántica definitivamente.

Nos quedan dos piezas para terminar estos 20 minutos de música nacional. Jueves, si quieren ambientar un espacio cursi pero sin ser melosos, Jueves es una muy buena opción, apenas para escuchar una tarde de enero con esa persona que les gusta. Terminamos con Búho, de las 6 piezas que ofrece el EP, esta es mi favorita, tiene ese ritmo suave pero que al mismo tiempo hace como bailar lentito, eh.

Si quieren escuchar más de Polär, pueden buscar su material en Spotify, Bandcamp, Youtube. Síganlos en redes sociales, aun que en general la banda no es muy activa en redes, pero, vale la pena que esté en sus playlist.

Jan Molina

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: