Recomendación de la Semana • Mentados • Ir Caminando

Recomendación de la Semana • Mentados • Ir Caminando

enero 23, 2020 0 Por contenido La Base

Una de las bandas costarricenses más queridas por el público de la música nacional, nacieron en el 98 con una influencia fuerte de lo que es el ska y reggae fusión. Su repertorio se consolida con 2 discos de estudio, su primer material «Ir Caminando» del año 2003, Entre Lo Elemental del 2017 y su sencillo Más que Motivos del año 2015.

2003


Hoy específicamente vamos a hablar de principio a fin del disco «Ir Caminando», el primer material de la banda que se consolida con 13 piezas originales y en definitivo el disco más representativo de lo que es Mentados. Empezamos con El Esclavo, Cuando la Miro Bailar y Solo Palabras, 3 piezas bastante energéticas bajo el ritmo del reggae, incluso Solo Palabras incluye ritmos más latinos como la salsa. Bajamos un poco la revolución con Baby Don´t worry y volvemos a un reggae más clásico con esta pieza.


Llegamos a la canción más popular de Mentados y que creo que todos disfrutamos y es imposible no cantarla o bailarla, «Ir Caminando», por elección del público una de las piezas emblemáticas del reggae nacional.
Después de escuchar la sexta canción del disco, The Horny Toad, personalmente es una pieza que ni le suma ni le resta al disco llega Cita a Ciegas, aquí Mentados recupera la energía con la que se caracteriza y crea otra ficha clave en su material. Pasamos a Frente al mar, con un ritmo lento, una letra bastante melancólica pero con un sonido y una armonía musical bastante buena.


Con esos Ojos, pieza que cuenta con la colaboración de Guillermo Bonetto, vocalista de Los Cafres, si bien es de reconocer la unión de artistas entre Mentados y el líder de una de las bandas argentinas más importantes del reggae, no es de mis favoritas, lo siento.


Nos quedan dos piezas para terminar nuestro recorrido por «Ir caminando». Penúltima pieza, Tu Rostro, volvemos a ese ritmo característico de Mentados y terminamos con Destino, ritmos más rápidos para hacer un buen cierre de lo que es su primer material de estudio del año 2003.


Si quieren escuchar más de Mentados estén atentos en sus redes sociales porque la banda se mantiene bastante activa en conciertos, este año estuvo en Santos Rock y para el 7 de marzo de este año van a ser parte de Finca Fest junto a otras 11 bandas nacionales.

Jan Molina.