Recomendación de la Semana | Las Yakets

Recomendación de la Semana | Las Yakets

mayo 12, 2020 0 Por contenido La Base

Fue en el año 2017 cuando Las Yakets oficialmente hacen su lanzamiento como banda y con el fin de llevarle al público full rock n roll con ese aire de los setentas que es imperdible. Podemos decir que es entre una mezcla de rock n roll y también aires de surf rock. 

La cosa es que me sentía un poco confundida y no sabía que traerles para la recomendación de la semana y entonces fue justo mientras estaba pensando en que qué pasaría si estuviéramos en una película en media pandemia así igual que ahora en media pandemia pero me lo imagine más al estilo Zombieland, un clásico de clásicos de burla de las pelis de zombies, pero obviamente en mi imaginación tenía que adaptarlo a Costa Rica y pensando en el soundtrack me dije «bueno qué canción pondría ser cuando todo se vuelve un caos incontrolable en donde nada tenga sentido» y fue justo esa frase «nada tiene sentido» la que describe a una banda relativamente joven del país pero con una energía que me encanta y son los chicos de Las Yakets y así fue como llegué a la recomendación de esta semana, pensando en un escenario caótico en el que nada tenga sentido.

Sus 3 integrantes ya venían de distintas bandas nacionales como los Gogo Dancers, The King Of y Los Crueles. Estamos hablando que Las Yakets se conforma por Carlos Orozco en voz y guitarra, José Ramírez en el bajo y Joel King en la batería.

Satananas fue su primer single que ya vendría con un EP titulado Sentimiento Pantera Volumen 1, bajo la producción de Hero Records, este EP contiene solamente 4 piezas pero que les prometo que van a disfrutar montones Hot Rod, Cahuita Surfer, PlayBoy y Satananas. 

Playboy

En el 2018 Las Yakets hacen el lanzamiento de un segundo EP titulado Sentimiento Pantera Volumen 2, 5 piezas más que se sumarían a su repertorio de buen rock n roll hecho acá en Costa Rica: Jungla Siniestra, Dinamita, México, Mosquero y Gato Negro son esos 5 títulos referentes a Sentimiento Pantera Volumen 2

Pueden conseguir estos 2 EPs en las distintas plataformas como Spotify, Youtube, Bandcamp y obvio esperamos que cuando todo esto pase los chicos de Las Yakets den un chivo porque quienes no los han visto en vivo no saben que buena bailada al estilo rock n roll de los setentas.