. . .

Recomendación de la Semana || TRIDDI

> LaBase Radio > Recomendación de la Semana || TRIDDI

 Para esta semana les traigo una banda que rompe con muchos esquemas, que mezclan la locura, el «perreo con guitarras», la música latina y las ganas totales de fiesta. Triddi, banda nacional que nació en nuestra capital en el 2012. Compuesta por Triddi Molina compositor principal, cantante y multiinstrumentista, Lucho Bermúdez en la guitarrista, Don Dago guitarrista, Carlos «Pollo» Guillen baterista y percusión, Jossué Vindas baterista / percusionista en secuencias.

Si algo me gusta bastante de Triddi es que a nivel nacional creo que no tengo con quien compararlos, su estilo es realmente único, escuchando por ejemplo: su pieza Muy Loco, del disco Olla E’ Carne Espiritual del 2018 empezamos con un funk, y de un pronto a otro estamos bailando salsa, y eso me parece fabuloso.

Olla E’ Carne Espiritual se lanza en el 2018 cuenta con 10 piezas, muy diferentes unas de las otras. Como les dije anteriormente la combinación de ritmos e incluso géneros muy distintos entre sí, hacen que este disco sea bastante interesante de escuchar y al mismo tiempo si quieren bailar pues adelante. Eso es a lo que invita Triddi, o escuchas de una forma más introspectiva si querés o simplemente lo disfrutas, escuchar Triddi va a depender mucho de su mood del día, por ejemplo la cuarta pieza Zafaçao la escuché un día y no le presté atención a la letra, después la escuché con cuidado y me gustó aún más porque es una crítica social fuerte hacia esos parásitos sociales dentro del gobierno, o una burla muy elegante hacia esa élite que solo sabe hacer el ridículo en vez de trabajar, hey suave ¿no es lo que hemos estado viviendo últimamente con la Asamblea Legislativa?

Me llevé una sorpresa porque después se hacer un recorrido por diferentes temas, críticas y baile, termina con Frágil Corazón, una balada, una canción que habla más de ese lado romántico, de lo delicado que puede llegar a ser el amor. ¿Esperaba que el disco fuera a terminar así? Definitivamente no. Y por esos cambios tan drásticos me pareció una propuesta perfecta para la recomendación de la semana. 

Triddi lanza este mismo año un nuevo EP, 🙁 6 piezas se suman a su repertorio. La banda lanza este nuevo material con ese estilo característico que lo envuelve, entre la locura se dicen las cosas y Triddi le mete sabor. De este EP la tercera pieza Kerry es en definitivo mi favorita.

EP 🙁 2020

Triddi como recomendación de esta semana.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: