Recomendación Internacional: Cabbage

Recomendación Internacional: Cabbage

abril 16, 2020 0 Por LaBaseCR.net

Por: Sebastian Sanders

Cabbage es un throwback de verdad al punk cargado de intención y emoción – su actitud de la vieja escuela y creencia genuina en ellos mismos y su mensaje es refrescante en un mundo moderno obsesionado con números de ventas y posición en las listas.

La banda nació a partir de la política – vienen de la meca musical de Manchester en el norte de Inglaterra, demasiado frecuentemente un centro de lucha social, es también la casa de unos grandes de la música inglesa: The Stone Roses, The Smiths, Joy Division, Buzzcocks (una influencia fuerte de Cabbage). El guitarrista Joe Martin ha citado una falta de figuras carismáticas en la música de hoy en día como una razón para formar la banda. Al hacerlo, canalizan los sonidos de los grandes de Manchester creando su propio sonido viscoso. De hecho, Joe empezó como un poeta de palabra hablada con un mensaje explícitamente anti-sistema antes de formar Cabbage. Quería formar parte de una banda con actitud, y eso es exactamente lo que es Cabbage. Incluso Eoghan, guitarrista, dice que una influencia importante es GG Allin, cualquier aficionado del punk sabe que se trata de algo inherentemente político y demuestra un rasgo rebelde.

La música intenta hablar y enfrentarse a varios asuntos sociales del Reino Unido con canciones como Dinner Lady y Uber Capitalist Death Trade, es difícil ignorar el mensaje. La banda misma incluso considera el nombre ‘Cabbage’ como algo rebelde – también aporta sentido de humor cuando discuten temas serios debajo del nombre de una verdura bastante aburrida y sosa.

Si en algún momento tienes la oportunidad, tienes que ir a verles en directo. Eoghan contó a i-D en una entrevista que ‘no queremos que la gente venga a ver nuestro concierto y luego se vayan a casa sin nada. Queremos que la gente experimente algo y se sienta parte.’ Yo mismo puedo confirmar que ver Cabbage en vivo sí que es una experiencia y la pura energía que traen al escenario te atrapa sin remedio hasta que se van ellos. Hace que uno se vaya con una sensación renovada de justicia social y rebelión: misión cumplida para Cabbage.

Es una pena tener que hablar de lo que hubiese sido si no fuera por el Coronavirus, pero aquí estamos de nuevo. Como he mencionado ya, y el ver en directo a esta banda es inolvidable, y a ellos les encanta demasiado estar de gira. Sin embargo su verano se ha tenido que atrasar debido a la pandemia global. Una pequeña cosa positiva es que ahora están sacando nueva música como un resultado de todo esto y justo la semana pasada salió un nuevo sencillo. Esperamos que esto signifique que aunque no les podamos ver este verano, por lo menos podemos estar con su nueva música al máximo en nuestros salones.