Taylor ¡HAWKINS! • Foo Fighters y Weezer en Costa Rica

Taylor ¡HAWKINS! • Foo Fighters y Weezer en Costa Rica

octubre 5, 2019 0 Por contenido La Base

Fue un momento exacto de la noche en donde se mira alrededor y hay un montón de luces, como si fueran luciérnagas, flotando en un inmenso mar de sentimientos, algunos incrédulos de lo que pasaba, otros saltando de felicidad, unos gritaban, otros corrían, y mientras los ojos hacían un recorrido lento por el ambiente, llegaban al epicentro…estaba Foo Fighters en el escenario.


Rivers Cuomo, Vocalista y Patrick Wilson, Baterista
Weezer

Pero no nos adelantemos al momento glorioso, qué tal devolverse a las 3 de la tarde, la capital costarricense bajo la lluvia, el invierno no perdona a los rockeros y todas las melenas están empapadas, ¿eso iba a detenernos? ¡Jamás! Inicia el ingreso al Estadio Nacional de Costa Rica, y empieza la cuenta regresiva, ahora si, era el día, más de 20 años esperando ver dos de las bandas más icónicas de los años 90. (Detengámonos un momento, respiremos, nos estamos haciendo viejos… continuemos).

Pasadas las 6:30 de la tarde, el apagón de luces nos anuncia que el show acaba de iniciar, está Weezer en tarima y qué mejor forma de arrancar que con Buddy Holly, Hash Pipe, cantar Island in the Sun, Beverly Hills, Say it Ain’t So, y no podemos obviar los 3 covers que la banda le regala al público, la multitud los acompaña coreando Paranoid de Black Sabbath, Take on Me de A-ha y de Lithium Nirvana. Bandas influyentes en la trayectoria de Weezer.

Brian Bell, Guitarrista

ARE YOU FUCKING READY?

Dave Grohl y compañía llega al escenario con toda la energía contagiando de emoción a todos los presentes, ¡por fin! Iniciamos con Alla my life del disco One by One, Learn to Fly (muchos de nosotros conocimos a los Foo gracias a los buenos años de MTV, ¿recuerdan aquel video en donde Grohl vestía de piloto, sobrecargo, pasajero, los Tenacious D también estaban presentes y todo era un caos?). The Pretender agarra fuerza entre el público y luego pasamos a una de las entregas más recientes de la banda, Run, las tonadas suaves inician, todo está bien, y de un pronto a otro nos recuerdan de qué están hechos, los riffs pesados de las guitarras, una batería imponente y Grohl demostrando la potencia de su voz.

Foo Fighters

The Sky is a Neighborhood otra de las piezas del Concrete and Gold; pero viajemos al 2002 para recordar Times Like These, una de las clásicas de Foo Fighters. Luego, todos tenemos un héroe en nuestras vidas, ¿no? Si, y con ustedes señores y señoras, My Heroe y después, One of These Days, una más para la nostálgia, perfecta por si sola.

Hubo momentos claves de la noche, uno de ellos fue la presentación de cada uno de sus integrantes Pat Smear, Nate Mendel, Chris Shiflett, Rami Jaffee y obvio uno de los mejores bateristas internacionales Taylor ¡Hawkins! Ya podemos entender lo que normalmente vemos por internet, el carisma de Dave Grohl sale a relucir al presentar a Hawkins y el público se une a Dave en la dinámica de molestar a Taylor, esto da pie para hacer un cambio de papeles, Grohl sube a la batería, así fue como lo conocimos en Nirvana y Hawkins toma el micrófono, hagamos honor a uno de los íconos de la historia del rock, mandemos un abrazo al cielo a Freddie Mercury y cantemos Under Pressure de Queen.

Taylor…¡Hawkins!

Sabemos que el fin está cerca y todavía nos quedan piezas por escuchar, Foo Fighters nos toca una vez más el corazón con Wheels, una versión suave, una versión que llega directo. Al inicio les mencioné la belleza de un montón de luces juntas, momento único de la noche, una de las piezas que entra al corazón para quedarse, Wheels, ya pueden entender lo que sentimos en ese instante. (Lagrimita en mi ojo en este momento).

Y llega la canción que te vuelve instrostectivo, que, si la analizas te cuestiona muchas cosas de tu realidad, Best of You, ¿hay alguien obteniendo lo mejor de ti? ¡BOOM!

Dave Grohl

Cerremos la noche con una de las preferidas y más esperadas, Everlong, la misma letra te lo dice y resume lo que vivimos colectivamente entre Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, México, Honduras, Estados Unidos, la música nos unió y aquí no habían fronteras y vale recalcar una de las frases de esta canción más “chiva”, más “cabal”, más “cabrona”…

“Y me pregunto, cuando canto contigo, si todo puede sentirse así de real para siempre”. Everlong, Foo Fighters.

Por: Jan Molina
Fotografía: Mosh

Fans de Foo Fighters