The Righteous Gemstones

The Righteous Gemstones

septiembre 3, 2019 0 Por contenido La Base

¡Aleluya! HBO ha lanzado Los Gemstone (The Righteous Gemstones) una comedia irreverente protagonizada por John Goodman, Danny McBride, Edi Patterson y Adam Devine que no pueden perderte.

Los Gemstone (The Righteous Gemstones) nos presenta a una adinerada familia de telepredicadores dedicados a la difusión de «la palabra del señor» y de paso a la sustentación de una fortuna alrededor del negocio millonario de la Iglesia baptista. Se trata de uno de los estrenos destacados de la semana y que les recomendamos como una de las mejores opciones seriéfilas.

En la serie Goodman encarna a Eli Gemstone, el patriarca de una familia que no solo cuenta con su propia flota de aviones nombrados «El padre», «El hijo y «El espíritu santo» sino también con tres vástagos (Jesse, Kelvin y Judy) que no se soportan entre sí y que se pelean constantemente para su desesperación.

Estos tienen mucho que ocultar, empezando por Jesse, que se ve obligado a crear toda una red de mentiras cuando un grupo que tiene grabaciones suyas empieza a chantajearlo. Si no quiere que su esposa, sus hijos y toda la comunidad conozcan su pasado reciente de alcohol, drogas y sexo, tendrá que conseguir un millón de dólares.

En Los Gemstone, todo es un objeto de satira y eso es algo a agradecer: desde el enconado machismo que rige las relaciones familiares (la hermana relegada de toda función relevante en el grupo, la esposa que necesita la autoridad del marido para hablar o la recurrente forma de referirse a ellas como «baby dolls») hasta lo primitivos que pueden ser todos los personajes en un momento dado ya sea dejándose llevar por sus instintos más bajos o dejando bien claro que nunca serán el ejemplo que pretenden de cara a la masa.

Además, su relación con iglesias vecinas es de absoluta rivalidad, de una forma muy parecida a la que rige las mafias de otros sectores.

Esperemos que Los Gemstone hayan llegado para quedarse y que la serie sepa hacerles justicia a unos personajes que, de momento, tienen momentos hilarantes. A destacar las interpretaciones de Edi Patterson y el propio McBride cuya caracterización y forma de moverse es ver a los más famosos pastores en televisión.