The Skatalites se presenta el 2 de abril [Actualizada]

The Skatalites se presenta el 2 de abril [Actualizada]

febrero 25, 2016 0 Por LaBaseCR.net

descarga (2)

Forma parte de esas agrupaciones que traen en su curriculum el haber iniciado el movimiento auténtico del ska. The Skatalites data de 1963 cuando la formación original de la banda tocaba para Studio One en Jamaica bajo sonidos del rhythm and blues y donde abordaron y mezclaron diferentes gustos y particularidades.

Fue en 1967 y 1968 cuando la banda grabó los discos Ska Authentic Vol 1 y Ska Authentic Vol 2 y años después con otro sello el álbum African Roots.

The Skatalites son nombrados como los padres del ska y una de las influencias más notables en géneros como rocksteady, reggae, early reggae, dub y otros. La banda original tuvo que disolverse en 1965 debido a inconvenientes del líder Don Drummond con las autoridades, poco después murió.

En 1985 la banda reapareció con muchos cambios en su alineación, si bien conservó algunos de sus miembros, con el paso de los años han sido remplazados siendo esta banda un ensamble que ha avanzado y evolucionado con el pasar de las décadas.

descarga

Fueron 10 los miembros originales, durante los años han contado con 16 colaboraciones externas, 10 más han pertenecido a la banda y al menos 20 músicos han pasado en los últimos años por la agrupación que cuenta con 16 producciones de estudio, 8 grabaciones en vivo y un sin fin de colaboraciones.

En la actualidad la banda está trabajando en un nuevo álbum titulado “Platinum Ska” y celebrando 50 años desde el lanzamiento oficial del primer álbum.

¡Concierto en Costa Rica!

La banda tiene una presentación en nuestro país. Será el 2 de abril en el Amón Solar || El Sótano. La banda nacional invitada es Capone.  Las entradas las puede adquirir en:

– Mr Rasta (Mall San Pedro, San José, Cartago)
Tattoo Arte Primitivo (San Pedro)
– Rock n Lokuras Uff (Costado sur del Colegio Superior de Señoritas)
VENDIMUSIC (Heredia)

Valor de la entrada: 20mil colones

Los precios y fecha de inicio de venta de las entradas aún no han sido anunciadas. Para estar más pendiente de las fechas y noticias, así como las entradas visiten el sitio oficial de la banda AQUÍ

daniel (1)