Tour birrero, de lujos y pueblos|| Liberia

Cerveza en mano, perdón de antemano pero el relato tiene común denominador esta bebida, es claro el porque, iba a la llamada “Ciudad Blanca”.

JNK_4729Liberia, centro gastronómico, ciudad de playas y volcanes, idóneo clima para una refrescante cerveza, con una Imperial en la mano (Mi preferida, ponga en su imaginación la que usted más guste) llegamos a hospedarnos en el Hilton Garden Inn, un hotel peculiar, meramente de paso, usado por los turistas extranjeros para tener hospedaje cerca a su llegada al país, o bien la noche antes de despedirse de nuestro país. Para el turista local, usado en su mayoría solo para dejar las cosas y hacer sus diligencias en la provincia del norte.

El Hilton ofrece una ubicación perfecta, a pocos minutos del centro, frente al aeropuerto y sobre la carretera que lleva al Golfo de Papagayo. Destape segunda cerveza antes de salir, Liberia tiene desde su entrada principal y sobre la conocida Avenida 25 un son fin de restaurares y bares, todos los servicios y la posibilidad de dar entretenimiento durante toda una noche. No señores y señoras, la ciudad de Liberia nada tiene que envidiarle a la capital.

JNK_4746

Tercer cerveza, compañeros ya desempacamos y es viernes. Luego de dejar las cosas en la habitación era el momento de empezar el rumbo hacia el centro. Luego de dar varias vueltas, decidimos ir a la segura, el bar del frente del parque y un nombre que nos llenaba de lo que nos hacía falta: Guanas Bar & Pizza. Pare de contar; llego el mesero y aunque insistió en la promo de alitas y birra para compartir, decidimos cada uno por su cuenta pedir ¡bandazo! -dije- y segundos después note un menú con tanta variedad como sed. Mientras matizaba el brebaje de la gloria, notamos que la destreza del DJ no era la mejor, pero casualmente sus constantes perillazos hacía del rato algo muy coloquial, el play-list paso de Ferruko a U2, si así no más, de El General a Coldplay y así podría mencionar muchos ejemplos de estas curiosas combinaciones. ¡Vaya! -exclame al ver la mesa- debía pedir un abastecimiento nuevo de cerveza, aproveche el momento y con mi opción seleccionada del menú opte por el Huarache -100 de nota- no duro mucho en la mesa.

[show_hide title=”Más sobre el Golfo de Papagayo”]http://www.govisitcostarica.co.cr/region/city.asp?cID=395[/show_hide]

Pasadas la una de la madrugada decidimos regresar al hotel, al día siguiente nos esperaba el Golfo de Papagayo y una noche de carnes a la parrilla y cerveza artesanal.

JNK_4473

Luego de un fuerte desayuno y con todo el ánimo mañanero nos dimos tarea de tomar rumbo hacia el área conocida como Nacascolo, a unos 50 km de Liberia. En la zona encontramos el Allegro Papagayo, Four Season, Luxury Papagayo y otra serie de hoteles 5 estrellas instalados propiamente al rededor del golfo y otros propiamente en la península. En su extremo más largo la extraordinaria Playa Blanca donde encuentra oficinas de renta de vehículos y una exótica tienda de café Britt. En este momento me detuve a ver los contraste de la vida y lo que ofrecemos al turista son lujos y excentricidades por doquier mientras las carencias son el pan de cada día en muchas comunidades, este lugar tiene al menos 10 km de calles internas adoquinadas mientras las nuestras a miles costos les hacen baches y un sistema de riego para el campo de golf más grande del país cuando algunas comunidades les falta el agua a diario.

JNK_4727

A eso de las 11 de la mañana el calor era extremo, a meritaba la cerveza inicial del sábado. Para ese momento estábamos en la Casa Club del Golf Course del Papagayo, ese día estaba en desarrollo un torneo y era organizado por quienes nos extendieron la invitación de la noche.

JNK_4716La tarde caía en el golfo y era momento de un chapuzón. Una cerveza en la piscina de Hilton y de ahí hacía la habitación, debíamos transformar un poco la vestimenta, la noche era en el Hotel Mangroove en Bahía Panamá, a unos 30 minutos de Liberia y en medio de una noche realmente calurosa.

El Mangroove es un hotel extraordinario, lleno de detalles impresionantes y con una fina concepción arquitectónica. Esa noche estaba de manteles largos y tenía preparado una cena con paella, carnes varias a la parrilla, mariscos de todos los posibles y una por supuesto cerveza, está vez el chef recomendó artesanal para poner el paladar más sensible a las carnes. El chef complació desde tempranas horas para finalizar una exquisita linea de postres. Nuestros estómagos no cabías de la felicidad. Luego de varios vasos de cerveza artesanal y que el pecado capital de la gula pasara por los presentes nos retiramos del lugar a dormir plácidamente en el Hotel.

[button size=large style=round color=green align=none url=http://hiltongardeninn3.hilton.com/en/hotels/costa-rica/hilton-garden-inn-liberia-airport-SJOLAGI/index.html]Hilton Garden Inn[/button]

[button size=large style=round color=black align=none url=www.elmangroove.net]Mangroove[/button]

[button size=large style=round color=gray align=none url=www.facebook.com/pages/Guanas-Restaurante-Bar-Pizzeria/334825186691029?ref=ts&fref=ts]Guanas Bar[/button]

JNK_4703

Liberia es un cantón de 561 km², con playas y montañas, parques nacionales y un sin número de hoteles y atracciones. Goza de una temperatura cálida todo el año. Disponga de conocer esta hermosa ciudad que tiene un manjar de paz, naturaleza y folklor, además, de ser parte fundamental de la historia de nuestro país. Son 215 km que separa el centro de San José y a tan solo 75 km de la frontera. Liberia le espera así como su gente y sus atracciones.

daniel

Relacionado

Deja un comentario