Un dúo femenino con ansias de comerse el mundo: Half Tangerine

Ana María Aguilar (Voz) y Daniela García (Guitarra) son las responsables de darle vida al dúo de pop/rock nacional ‘Half Tangerine’.

Ambas; jóvenes, alegres, entusiastas, talentosas y con ganas de deborarse el mundo de la música a través de sus conocimientos decidieron comenzar con este proyecto que, hasta el momento ha sorprendido con “High On You” en las plataformas de Spotify, iTunes y Bandcamp.

Por esta razón, nos sentamos con ellas para conocerlas un poco y conocer sus más grandes secretos musicales.

¿Cómo se conocieron?

En el 2010, por una amiga en común con la que habíamos hablado por MySpace y, posteriormente nos vimos en un “jam”. Inlcuso, ahí también conocimos a la bajista que nos ayudó con el proyecto. Posterior a eso empezamos con el proyecto de “The Beagirls”.

Con el tiempo nos tuvimos que separar porque íbamos a ir a estudiar afuera del país (Estados Unidos), pero cuando regresamos sabíamos que queríamos hacer música otra vez y poner en práctica nuestros conocimientos.

¿Por qué “Half Tangerine”?

Es un chiste interno entre nosotras. Nosotras sacamos muchos covers y en lo personal, muchos son de la infancia. Un día sacamos “Mi media naranja” de Fey; estábamos vacilando, nos pusimos a ‘jamear’ y Ana tiró el nombre de “Half Tangerine” que se quedó para una pieza.

Un día estábamos hablando de eso y llegamos a la conclusión que somos dos mitades musicales que se complementan y nos quedamos con el nombre.
¿Cuáles son las influencias musicales del proyecto?

¡Hay demasiado! Por mi parte (Daniela) tengo mucha influencia en el reggae, rock, por ejemplo “Alabama Shakes”. En el caso de Ana, tiene mucho de Fiona Apple, No Doubt, White Stripes, en fin.
Nosotras por separado hacemos música muy diferente y cuando llegamos y nos juntamos, hicimos una fusión en la que salió nuestro amor por el rock.

¿Cómo es el proceso de composición musical entre ustedes?

Hay de todo. Muchas piezas las hacemos juntas, pero hay otras que cada una las trabajó por aparte y luego nos sentamos a juntar ideas hasta tener una idea más clara de la estructura que queríamos. Nos sentamos con un piano pequeñito a hacer maquetas, pero con una idea más clara de lo que queríamos.
¿Cuándo podemos esperar su disco?

Esperamos sacar el disco con 11 piezas en el 2017. Es un diario, hay muchas cosas que son experiencias personales. Cuenta cosas que teníamos por ahí del 2010, cada una por su lado pero que teníamos en común como cualquier veinteañero: viajes, amor, desamor, experiencias, fiestas, felicidad, en general mucha emoción.

¿Cuál ha sido el recibimiento del público para “High On You”?

Fue muy sorpresivo en realidad. Ana es del mundo clásico y yo soy del reggae; entonces cuando salió la pieza la gente se sorprendió por el resultado.
Se ha movido muy bien en redes sociales y estamos muy motivadas, incluso para sacar un segundo single pronto.

¿Dónde se ven en un futuro?

¡En festivales! De verdad, nos vemos tocando en vivo; es lo que más felicidad nos da. Nos encantaría ir de gira por otros lados, inlcuso no nos importa si nuestro nombre sale con letras pequeñitas en un cartel, pero lo importante es tocar.

¿Como han visto la escena musical en el país?

Las bandas de acá son admirables por el hecho de su crecimiento y el cómo han logrado hacer crecer la escena musical tica. Hay cambios incríbles, ahora la gente piensa más en el show, en el material audiovisual e incluso vemos como se van de gira a otros país en festivales o están compartiendo con grandes artistas en Spotify como es el caso de MishCatt.

Ahora vemos que hay mas consciencia por parte de la gente, uno ve que cuando se cobra entrada en los conciertos ya no arrugan la cara por pagar.

Relacionado

Deja un comentario