Una noche de Mala Vida y Ovejas Guiadas hacia la Muerte

Una noche de Mala Vida y Ovejas Guiadas hacia la Muerte

octubre 11, 2016 0 Por LaBaseCR.net

Una noche lluviosa de viernes no iba a quitarme las ganas de disfrutar de buen rock, más bien era todo lo contrario. El ambiente pintaba muy bien.

Muchas conversaciones en las afueras, acerca de la gran expectativa de este chivo, porque era la primera vez que XPUNKHA -una de las bandas más legendarias de esta escena- compartía escenario con una banda influyente y joven de la escena Punk/Rock.

Los de Malas Palabras estrenaban su primera producción de “larga duración” después de varios cambios importantes de la banda, de ahí que Gabriel Gurdian (vocalista y líder de la banda) tuvo la tarea de reclutar nuevos miembros y les asentó muy bien. Con una duración de casi 50 minutos y 17 canciones, era lo nuevo que nos traía y era hora de escucharlo en vivo.

jnk_5715

[button size=large style=round color=red align=none url=http://portafolio.labasecr.net/?p=6775]Fotos Xpunkha [/button]

Así de manera inmediata XPUNKHA abría el telón, de las veces pasadas esta vez la sincronía era perfecta, Erick y Marco hacían que la guitarra gimiera de un sonido excitante, los bajos de Chax eran inminentes, las baterías de Cesar (Papilla) fuertes y más maduras y terminando con la voz de Marco Hernández (Lukrezia) nos metiera esa energía de mandar todo para la picha así más específico, la gente no quería que se bajaran del escenario, la congregación estaba igual que yo, ¡querían más “Rock & Roll y escupir sin control!; siendo esta para mí una de las mejores presentaciones en muchos años dejando así la mesa servida.

jnk_5900

[button size=large style=round color=blue align=none url=http://portafolio.labasecr.net/?p=6776]Fotos Malas Palabras[/button]

Era un llenazo total, hace semanas hablaba con Gabo acerca del concierto, Él sabía que la casa iba a estar a reventar, unos pequeños ajustes y vámonos. Tocaron el disco completo, la energía de esta nueva alineación era más completa y esta que fue cambiada en unas 14 ocasiones en menos de 4 años, la inestabilidad los hacía ser buenos, pero ahorita existe una solidez, con conceptos muy claros en sus 17 canciones, cosa igual a una descarga eléctrica que llena el cuerpo, canciones cortas pero que encuentra esa esencia que estaban buscando para ser sincero un material lleno de sentimiento.

jowi